Entretenimiento

And Just Like That: adaptando los códigos de moda de Carrie y sus amigas a 2021

Sex and the City creó una forma de mirar la moda que se renueva en su secuela, que se estrena este 9 de diciembre.

Así sea una “etiqueta”, Carrie Bradshaw es una de las mayores influencers de moda que ha dado la televisión. Sus tutús, stilettos en Nueva York, su cadena, sus bolsos Fendi, tocados y riesgos han hecho que muchas mujeres hayan visto en ella un elemento inspiracional y aspiracional. Y que también hayan soñado con estar alguna vez en su glamuroso universo, que conforman en esta ocasión Cynthia Nixon (Miranda Hobbes), la ruda abogada con estilo tomboy y con trajes de colores oscuros y la ultrafemenina y elitista Charlotte York (Kristin Davis).

Luego del final de la serie y dos películas, 12 años después vuelven en “And Just Like That”, que examinará cómo han cambiado estas mujeres en sus cincuenta años y cómo han afianzado su estilo. Uno que de paso, fue moldeado por la legendaria Patricia Field y que para esta ocasión se consolida con los vestuaristas Molly Rogers y Danny Santiago, que trabajaron con ella y toman la batuta en cuanto a adaptar la moda que hizo tan famoso al show a la era digital.

Metro habló con ambos sobre las nuevas claves de moda del programa.

Recomendados

¿Qué objetos originales del programa trajeron para la secuela?

Danny Santiago (DS) : Tuvimos la suerte de acceder al archivo de Sarah Jessica, que tiene aún muchas de las piezas del show que conservó en todos estos años. De esta manera, introdujimos de nuevo  piezas que los fans pueden reconocer y de las que han hablado todos estos años, así como otras que específicamente hacen parte de las subtramas y son muy especiales por lo que significan. De esta manera, dejamos que el mundo y los fans las vieran de nuevo.

¿Cómo construyeron el look de Carrie, siendo así?

DS: Verás en las fotos que le han tomado los paparazzis una predominancia de blazers bien armados y suaves, pero usamos aún todos estos elementos que hacen a Carrie tal y como es. Ahora, eso sí, ha usado nuevas marcas  como Gucci y Balenciaga, con piezas que usa por primera vez.

¿Cómo evolucionan estas tres mujeres en estilo?

DS: No diría que hay una evolución de estilo. Ellas han cimentado, mejor aún, ese estilo que fue creado desde el primer show de televisión. Ellas lo tienen muy definido y consolidado, pero lo que en realidad hicimos fue traerlo más hacia estos tiempos y por supuesto, también al guión, para mostrar cómo encaja con lo que hacen ellas actualmente. También introdujimos nuevas marcas y diseñadores con los looks y estilos que ellas ya tenían. Realmente nada ha cambiado mucho: ellas están muy cómodas con quienes son, con lo que fueron y solo tuvimos que interpretarlo a estos tiempos.

—  Molly Rogers

¿Cómo se sintieron al reunirse 12 años después y volver al universo de Carrie?

Molly Rogers (MR) : Estábamos muy emocionados de vernos de nuevo, de qué íbamos a crear, de cómo íbamos a trabajar juntos. Fue un gran desafío, y también nos dio muchos nervios y ansiedad por la pandemia, pero luego fue emocionante. Creamos un gran salón de pruebas, porque solíamos tener uno muy chico .También pusimos un gran espejo de Hollywood y todo el que caminaba ahí se sentía en una fantasía. Y estoy muy feliz de que lo hubiésemos hecho, porque tuvimos dos pruebas con Willie Garson (Q.E.P.D), Standord, y me alegra haber tenido esos fabulosos momentos con él.

DS: Fue maravilloso tener este espacio, esta experiencia con las chicas, ellas y nosotros estábamos emocionados de volver, más después de todo lo que ha pasado. Les mostramos nuevas cosas, nuevos diseñadores. Fue genial. Y todos queríamos hacer algo nuevo, divertido y celebrar.

¿Se inspiraron en alguna de las tendencias actuales para los looks ?

DS: No seguimos ninguna tendencia. Tampoco nos enfocamos en  lo que cierto diseñador hizo para alguna temporada, así no hacíamos cosas como: “esto es la tendencia para hoy”. Nos enfocamos en las propuestas que nos gustaban, siluetas, piezas, etc. Esto también se aplicó para los accesorios, nos encantaron una gran cantidad de ellos en su diversidad. Y tampoco nos pegamos a ninguna tendencia porque probablemente, cuando el programa se lanzara, ya pasaría. Y esas piezas ya estarán vistas. Por eso tratamos de armar looks que fueran más especiales. Quizás para los televidentes, estos estilos se convertirán en tendencias o en algo que querrán en su guardarropa, o influenciar en una tendencia, pero jamás, estos tres fenómenos, han sido premeditados.

MR: ahora bien, muchas cosas las pedimos prestadas, pero a los nuevos diseñadores (y hemos introducido a varios en este show) les compramos las piezas y les damos visibilidad.

¿Cómo tomaron las enseñanzas de Patricia Field y el hecho de prescindir de la edad como elemento de estilo?

MR: Una cosa que Pat siempre nos dijo cuando estábamos trabajando con ella, es que la regla es que no existen reglas, por lo que nunca asigné un nombre, una etiqueta, cuando estamos haciendo styling o shopping para ellas. Este programa habla de amplificar la confianza de las mujeres en sí mismas. Si tu te sientes maravillosa en un outfit, cómoda y feliz, no tiene edad para ti. Por otro lado, no es sabio juzgar a un libro por su portada.  Y si bien la moda es sobre la imagen, hay mucho más para contar de estas fabulosas mujeres en la ciudad más excitante del mundo.

¿Cuál fue el desafío de vestir a los nuevos personajes?

MR: luego de ver el guión original y su historia, así como el casting de los actores, procedimos a encontrar piezas y siluetas donde se reflejara la esencia de sus personajes y donde se sintiesen absolutamente cómodos. De esta manera, fue muy divertido integrar a estos personajes al mundo de Carrie, Miranda y Charlotte, además que nos permitimos explorar nuevas cosas con ellos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos