Entretenimiento

Marco Antonio Regil comparte lo doloroso que fue sentir el rechazo de su padre

En su juventud, Marco Antonio Regil intentó tener una relación con su padre, pero nunca pudieron llevarse bien.

Sin duda, Marco Antonio Regil se ha convertido en uno de los conductores favoritos del público y, a pesar de que casi siempre tiene una sonrisa en el rostro, compartió con su público algunos de los pasajes más tristes de su vida, comenzando por el rechazo que sintió de su padre.

Esto fue lo que dijo Marco Antonio Regil

En entrevista para el canal de Yordi Rosado, el presentador de televisión compartió que su papá era un hombre amable, pero cuando bebía alcohol se tornaba violento.

Incluso, Regil contó que su mamá, la fallecida Irma Sánchez Mayans, le aconsejó que nunca siguiera los pasos de su progenitor.

“Me dijo: ‘Si tú no quieres ser alcohólico y no quieres golpear a tu mujer, no puedes tomar, Marco Antonio’”, expresó el conductor.

El artista contó que sus papás vivían en Acapulco, donde tenían un hotel, pero cuando ella salió embarazada, decidió escapar y denunciar la violencia que sufría.

Así fue como Marco Antonio nació en Tijuana y que creció viendo a su mamá teniendo miedo de que en cualquier momento apareciera su papá.

Doña Irma trabajaba en ventas y como no tenía en donde dejar a su hijo, lo llevaba con él a cada una de sus reuniones.

El famoso se planteó como meta poder darle una vida cómoda a su mamá, por lo que con su primer sueldo como locutor de radio, pudo comprarle un comedor para su casa.

El rechazo de su padre

Cuando Regil tenía 10 años comenzó a preguntar sobre su padre y su mamá le tuvo que explicar lo ocurrido.

El artista tenía tantas ganas de conocerlo que doña Irma se contactó con su expareja. “Luis, tu hijo, yo no sé cómo o por qué, te quiere conocer”, fue lo que le dijo para que aceptara.

El reencuentro se dio en el hotel de Acapulco y Marco Antonio contó que al principio su padre lo trató espléndidamente.

Al siguiente año, don Luis invitó a su hijo para visitarlo nuevamente y se dio cuenta que en realidad era una persona violenta.

“Salgo corriendo hacia él y me empuja, me dice: “quítate”, estaba borracho”, contó Regil.

Su padre dejó de hablarle por varios días y aunque Marco sintió el rechazo, decidió quedarse un tiempo para trabajar como botones.

Así fue como se dio cuenta de que su padre tenía malas actitudes con otras personas cuando estaba bajo los efectos del alcohol. “Era racista el cabrón, le daba media ración de comida a la gente de piel oscura”, contó.

Luego de esa experiencia, Regil no volvió a saber nada de él, hasta después de su muerte, pues le dejó una carta pidiéndole perdón.

“Nunca volví a saber de él. Mi papá fallece cuando yo tenía 17 años… me dijo: ‘Tú me diste amor y yo no supe qué hacer’”, platicó Marco Antonio.

La muerte de su mamá

Una de las etapas más difíciles de su vida fue cuando su mamá fue diagnosticada con Alzheimer.

“Los primeros años son los más duros porque no sabes que tiene Alzheimer… se le perdían las cosas y decía que se las habían robado, es clásico de Alzheimer, pero yo no sabía y me enojaba. Hasta que un geriatra nos dijo: ‘Tu mamá tiene Alzheimer déjenle de discutir’”, contó Marco Antonio.

En 2017, su mamá contrajo una infección en los pulmones, debido a que se le olvidó comer, según lo que contó Regil.

Cuando los doctores le dieron la noticia del fallecimiento de doña Irma, él no supo qué hacer y enfrentó esta situación acompañado solamente de su perrito, Bernie, quien murió en mayo de este año.

“Sentía que me iba a volver loco, empecé a gritar como desesperado, grité, le pegué al pasto y el perrito me lamía, el perrito fue el único que me hizo que regresara porque sentí que me estaba volviendo loco”, dijo Marco Antonio.

Regil contó que nunca pensó en suicidarse, pero sí perdió en ánimo y las ganas de vivir, pues su madre era todo para él.

“Mi terapeuta me dijo: ‘Es que tu mamá era tu hija, esposa, tu mamá era todo para ti, tu mamá cubrió todos esos lugares, entonces te quedaste viudo, sin hija’. Lo llegué a comentar y mucha gente lo malinterpretó. Nunca pensé en suicidarme, pero sí lo llegué a decir que perdí las ganas de vivir, sentí que ya había cumplido mi misión”, contó el conductor.

Actualmente, Marco Antonio Regil ocasionalmente hace apariciones en programas de televisión, estuvo al frente de la conducción del Teletón 2021, en México, y es conferencista.

Tags

Lo Último


Te recomendamos