Entretenimiento

Esto fue todo lo que YosStop tuvo que dar a cambio de su libertad

Luego de una serie de negociaciones, YosStop salió de prisión, pero tuvo que pagar con algunos bienes.

El martes 30 de noviembre, Yoseline Hoffman, mejor conocida como YosStop, dejó el penal de Santa Martha Acatitla, donde estuvo por cinco meses, gracias a que sus abogados lograron llegar a un acuerdo y fue revelado cuánto tuvo que pagar la influencer por su libertad.

Recordemos que la youtuber fue acusada por Ainara Suárez, tras difundir un video de la violación que sufrió en 2018, cuando todavía era menor de edad.

¿Cuánto pagó YosStop por salir de prisión?

Cabe resaltar que su delito se reclasificó de pornografía infantil a discriminación.

Los abogados de YosStop lograron llegar a un acuerdo con los de Ainara, para pagar la reparación del daño.

De acuerdo a información del reportero Carlos Jiménez, Hoffman entregó un departamento valuado en dos millones de pesos (alrededor de 100 mil dólares), un auto usado marca sedán y una suma de 118 mil pesos.

Durante tres años, la influencer también deberá donar 5 por ciento de sus ingresos mensuales a alguna asociación.

Además, Yoseline tendrá que tomar talleres sobre violencia de género, discriminación y temas relacionados, y cada mes subirá un video sobre esto.

Ainara quiso darle una segunda oportunidad a YosStop

Tras la liberación de la youtuber, Ainara convocó a una conferencia de prensa en la que expuso su opinión sobre la actualización en el caso.

“Después de pensarlo mucho y platicarlo, decidí darle una segunda oportunidad. No quería que el mensaje de mi caso se opacara o se distorsionara por la diferencia en los dos sistemas: el de adolescentes y el de adultos, o porque pudiera parecer una cuestión de venganza contra ella”, dijo la joven.

Suárez aseguró que Hoffman tendrá una enseñanza de lo vivido y aportará más a la sociedad ahora que está afuera.

“Buscamos el camino para que el caso pudiera cumplir con una función pedagógica y que en lugar de que Yoseline siga en la cárcel pudiera salir, pero sujeta a una serie de condiciones con las que cambiara su forma de comunicar, de tratar a las mujeres y con las que pudiera haber un cambio real en ella y en la sociedad”, agregó.

El momento en que llegó a casa

Algo que llamó la atención es que Yoseline salió de la cárcel justo a tiempo para celebrar el cumpleaños de su mamá.

Marina Badui, mamá de la influencer, compartió una foto junto a ella y escribió: “El mejor regalo que me ha dado Dios, nuestro Señor, en mi cumpleaños: recuperar a Yoss mi hija. Es lo mejor que me ha pasado en la vida. Le estoy muy agradecida”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos