Entretenimiento

El Poder del Perro: la cinta con la que Netflix aspira a ganar el Oscar este 2022

La película ha recibido varios premios y elogios por parte de la crítica especializada.

netflix

Desde hace ya un par de años el gigante de las plataformas de streaming se ha interesado por adentrarse en el prestigioso circuito de premios y festivales internacionales de la industria cinematográfica. Ahora, con el estreno de la cinta El Poder del Perro, Netflix espera meterse de nuevo en la carrera por los premios Oscar.

Tanta ha sido la presión por parte de la plataforma de streaming que la academia de las artes y las ciencias cinematográficas de Estados Unidos tuvo que alterar sus reglas hace varias entregas de premios atrás para dar cabida a la enorme cantidad de producciones de alta calidad que se están realizando hoy en día en este tipo de servicios.

Netflix quiere volver a los premios Oscar ese 2022 y planea hacerlo con el film El Poder del Perro

Luego de una década de los 2010 llena de éxitos tanto en su formato predilecto de series como con increíbles largometrajes, la casa de la gran N intentará repetir la hazaña que consiguieron en 2019 con la aclamada película The Irishman, la cual consiguió la impresionante suma de 10 nominaciones a los premios Oscar.

Para la temporada de premios de 2022, la plataforma encabezada por su CEO Ted Sarandos tienen preparada una película con la que quieren apuntar a aún más de lo que han logrado hasta ahora y para ello han logrado juntar un equipo técnico y artístico lleno de veteranos de la industria que saben lo que es ganar premios.

La película en cuestión es El Poder del Perro, la cual está basada en la novela de 1967 del mismo nombre de la autoría del escritor estadounidense Thomas Savage y cuenta la historia de una enorme disputa entre dos hermanos en el lejano oeste luego de que uno de ellos se case en secreto con una de las viudas del pueblo.

Tanto la película como el libro en el cual se basa siguen a Los acaudalados hermanos Phil y George Burbank, quienes son las dos caras de la misma moneda. Phil es elegante y cruel, mientras que George es impasible y amable. Finalmente, Phil desata una guerra sádica contra su hermano usando a su propio hijo, Peter como peón.

Para encargarse de llevar a la pantalla está complicada, pero muy humana historia Netflix ha contratado a una veterana de la dirección, la neozelandesa Jane Campion una de las mujeres más aclamadas y multipremiadas de la industria, quien en 1994 se convirtió en una de las pocas mujeres nominada a un Oscar a la mejor dirección.

Campion también estuvo encargada de escribir el guión que adapta el texto de Savage y con ella a la cabeza de este íntimo western Netflix quiere dar un golpe fuerte en los próximos Oscars, la película tuvo su estreno en el festival de cine de Venecia donde su directora se llevó a casa el León de Plata a la mejor dirección.

El gran elenco de El Poder del Perro, el posible nuevo gran éxito de Netflix

Además de sumar a Jane Campion en la silla de directora, Netflix también se ha asegurado de terminar de poner el sello de calidad a la cinta con un elenco lleno de estrellas. En el papel principal, interpretando a Phil Burbank está el británico Benedict Cumberbatch, quien tiene ya bajo su haber una nominación a los Oscar.

Para completar el cast se encuentran, la amada por el público Kirsten Dunst acreedora de un gran talento frente a la cámara y Jesse Plemons, quien ha hilado éxito tras éxito en los últimos años de su carrera.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos