Entretenimiento

‘House of Gucci’ en el ojo del huracán, miembros de la familia no están contentos con la película

Criticaron a los guionistas, al director, a Lady Gaga, Adam Driver y Al Pacino.

House of Gucci

Tras haberse estrenado la película ‘House of Gucci’, la familia Gucci de la vida real ha lanzado un comunicado en el cual muestra su indignación por la forma en que fueron retratados en la cinta. Especialmente criticaron a los guionistas, el director y a los principales actores: Lady Gaga, Adam Driver y Al Pacino.

La familia Gucci arremete contra actores por su interpretación de Patrizia, Also y Maurizio Gucci

‘House of Gucci’ es la nueva película de Ridley Scott que cuenta la historia del asesinato del diseñador, basada en el libro homónimo de Sara Gay Forden. En esta cinta Lady Gaga interpreta el papel de Patrizia Regianni, quien es juzgada por el asesinato de su ex marido, el director creativo de la casa Gucci, Maurizio Gucci.

Tras su estreno los herederos de Aldo Gucci, que estuvo al frente de Gucci de 1953 a 1986 dijeron que la producción no se molestó en consultar a la familia antes de escribir el papel de su ancestro.

Recomendados

Al mismo tiempo criticaron el hecho de que la familia fuera retratada como ignorantes, rudos e insensibles al mundo que los rodea, así como las interpretaciones de los actores, pues no consideran que su actuación fuera adecuada a la personalidad real de los protagonistas de los trágicos eventos.

De acuerdo con el comunicado la película es “extremadamente dolorosa desde un punto de vista humano y un insulto al legado sobre el cual la marca se construye hasta hoy.”

Una de sus críticas más severas fue para Lady Gaga por su interpretación de ‘Patrizia Reggiani’, que fue condenada a pasar tiempo en la cárcel por el asesinato de Maurizio Gucci. De acuerdo con la familia, en la película se retrata a Patrizia como una víctima que intenta sobrevivir en una industria dominada por hombres, lo cual no es cierto.

La familia Gucci aseguró que desde sus inicios la empresa Gucci ha sido inclusiva y que durante los 80, varias mujeres tenían puestos directivos, como la presidenta de Gucci América, la presidenta internacional de relaciones públicas y comunicaciones y una mujer que era miembro de la junta directiva de directores de Gucci América.

También declararon que la familia Gucci tiene el derecho de tomar acciones legales para proteger su nombre y la dignidad de sus seres amados. Sin embargo hasta ahora no se han presentado demandas en contra de la película de Universal.

Sin embargo la familia Gucci no ha sido la única molesta por la película, pues Reggiani también hizo declaraciones al respecto. En una reciente edición de la revista Vogue, Gaga fue fotografiada por Steven Meisel y habló de su papel como protagonista de ‘House of Gucci’. Una de las declaraciones que más llamó la atención, fue la que emitió la cantante como respuesta a la crítica de Patrizia Reggiani sobre la película.

Anteriormente Patrizia había mostrado su descontento ante la película sobre su vida y dijo que era indignante que Lady Gaga se atreviera a actuar como ella sin haberle consultado antes.

Sobre estas acusaciones Gaga dijo que para poder contar la historia de forma neutral ella quería acercarse al personaje con una curiosidad periodística, eso significaba que nadie podría decirle quién era, ni siquiera Patricia Gucci.

Este es uno de los papeles más importantes para la actriz, ya que se trata de una historia verdadera que sacudió a Italia por tratarse de una de las familias más importantes en el mundo de la moda. La traición, el dinero y el estatus provocaron una tragedia que culminó en la muerte del empresario y el encarcelamiento de cinco implicados.

Tags

Lo Último


Te recomendamos