Entretenimiento

Maluma y los reguetoneros que inspiraron a los personajes de “La reina del flow”

Conoce a todos los reguetoneros que ayudaron a construir los personajes que aparecen en “La reina del flow”.

Sin duda, “La reina del flow” se ha convertido en una de las series favoritas del público, gracias a que nos acerca más a la cultura del reguetón, así que, a continuación, te contamos qué artistas inspiraron a los personajes principales.

¿De qué trata “La reina del flow”?

Es una serie colombiana que fue lanzada en 2018, producida por Teleset y Sony Pictures Television, para Caracol Televisión.

La sinopsis oficial nos dice: “‘Yeimy Montoya’ es una cantante colombiana de 16 años que estudiaba y ayudaba a sus padres en el negocio que tenían. Ella tenía un don para las rimas y ritmos musicales, pero es un secreto que ha guardado durante varios años. Estuvo enamorada de su compañero de clases y vecino Charly, a quien le ha escrito muchas canciones y que mantiene en secreto en su libreta, la cual protege y cuida como si fuera su propio hijo”.

Recomendados

Reguetoneros en los que se inspiraron

Al desarrollar la historia en Colombia, resalta la posibilidad de que los personajes principales se basaron en Maluma y J Balvin, los dos exponentes más importantes del reguetón, que son originarios de este país.

Carlos Torres, quien interpreta a “Charly Flow”, se inspiró en los reguetoneros de su país para construir el personaje que todos conocemos.

“En mi caso personal tuve muchos referentes. Digamos que durante el rodaje vivía actualizado con todo lo que estaba pasando con la mayoría de los artistas del genero urbano, especialmente los colombianos como J Balvin, Maluma, Piso 21, Reykon, etc. Vivía como pendiente de sus vidas, sus redes sociales, sobre todo para tratar de entrar un poco en esa jerga de ellos, en ese flow que manejan, en ese modo de vestir, ese modo de expresarse”, declaró en una entrevista con “Kienyke”.

Aunque destacó que las aportaciones de estos artistas fueron solamente en la forma de hablar y comportarse, pues en cuanto a la personalidad, usó otras herramientas actorales.

“‘Charly’ tiene una vida única y pasa por unas situaciones que estoy seguro que ninguno de ellos ha pasado y si han pasado yo no me he enterado. ‘Charly’ pasa por una cantidad de situaciones que al momento de construir el personaje no queda más referente que tu trabajo de la mano de los directores, los libretistas y el equipo”, agregó Carlos.

¿Jennifer López aparece en la serie?

Por otro lado, la protagonista Carolina Ramírez, quien da vida a “Yeimi Montoya”, confesó que su mayor inspiración fue Jennifer López, para poder adaptar el papel de diva.

“Lo primero que hice para empezar a construir a Yeimi Montoya, ‘La reina del flow’, fue establecer referentes reales y aparecieron ante mí algunos muy claros. La primera en surgir fue Jennifer López, y tan pronto la vi supe que ése era el estilo que quería darle al personaje”, declaró la actriz en una entrevista con “El Espectador”.

Y es que ambas tienen muchas similitudes, principalmente porque “JLo” es una de las cantantes latinas más reconocidas, igual que “La reina del flow” en la serie.

La versión mexicana de “La reina del flow”

Gracias al éxito que obtuvo esta producción colombiana, se decidió producir una adaptación mexicana titulada “La reina soy yo”, que se estrenó en 2019 por Univisión.

Tuvo como protagonistas a Michelle Renaud, Lambda García, Mane de la Parra y Polo Morín.

Aunque no recibió la aceptación que se esperaba, por lo que sólo tiene una temporada.

Te dejamos con el tráiler oficial:

Tags

Lo Último


Te recomendamos