Entretenimiento

Estudio afirma que tomar entre 4 y 6 tazas de café al día reduce las posibilidades de un accidente cerebrovascular

El café al parecer pueder ser de mucho beneficio para la salud.

Cafés especiais podem trazer novas experiências gastronômicas

Beber varias tazas de café al día, además de mantenerte alerta y darte una buena dosis de dulzura y amargura, puede ayudar con la salud general de tu cerebro, así llegó a la conclusión un estudio, donde también se integró el té obteniendo los mismos beneficios.

El estudio, un artículo revisado por pares publicado en PLOS Medicine y compartido por el portal Insider, encontró que los adultos mayores que tomaban dos o tres tazas de café o té al día, o una combinación de ambos de cuatro a seis tazas al día, tenían un riesgo menor de demencia o accidente cerebrovascular en comparación con los que no bebieron.

Así se realizó el estudio donde se analizó el poder del café para la salud del cerebro

Los investigadores dieron seguimiento a más de 360.000 participantes en el Biobanco del Reino Unido, una base de datos de salud de la población, durante 10 a 14 años. Se centraron en adultos de 50 a 74 años y descartaron a cualquier persona que tuviera un accidente cerebrovascular o demencia antes del estudio.

Recomendados

Aquellas personas que bebieron de dos a tres tazas de café, de tres a cinco tazas de té o una combinación de ambos tenían el menor riesgo de demencia o accidente cerebrovascular de todos los niveles de consumo. En comparación con los que no bebían café o té, los que estaban en el rango de dos a tres tazas tenían un 32% menos de riesgo de accidente cerebrovascular y un 28% menos de riesgo de demencia.

Los bebedores de café también tenían un menor riesgo de desarrollar demencia después de un accidente cerebrovascular, pero aquellos que solo bebían té no vieron el mismo efecto.

Los beneficios de la cafeína para la salud del cerebro

Tanto el café como el té suelen contener cierta cantidad de cafeína. Estudios anteriores han demostrado que el estimulante puede tener un efecto protector en el cerebro; sin embargo, el grupo de bebedores de café en el estudio de Biobank incluyó a aquellos que prefirieron descafeinado.

El café y el té también comparten polifenoles similares, una familia de micronutrientes que se encuentran naturalmente en las plantas. Es posible que este perfil de polifenoles, o los antioxidantes comunes entre las dos bebidas, puedan proteger contra la degeneración cerebral y otros problemas de salud.

Los autores del estudio advirtieron que la relación entre el café, el té y la salud del cerebro no es causal. En otras palabras, beber grandes cantidades de café y té no evitará que sufra un derrame cerebral o desarrolle demencia.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos