Entretenimiento

Ellas también han sido víctimas de violencia doméstica y decidieron no callar

Estas famosas se armaron de valor para contar sus historias

La fama no las ha protegido de la violencia doméstica pero ellas se han armado de valor y fortaleza para denunciar a quienes han pisoteado sus derechos.

Algunas famosas han tenido que enfrentar abusos físicos y psicológicos de sus parejas y han contado sus historias para acompañar a quienes la padecen y poner su granito de arena para evitar que siga sucediendo.

Famosas que han sido víctimas de violencia de género

La violencia doméstica no elige rangos sociales, niveles de éxito, países, religiones, ni edad ni género. Si estás enfrentado una situación similar busca ayuda.

Recomendados

Alicia Machado

La actriz confesó durante su participación en el reality ‘La casa de los famosos’ que fue víctima de violencia doméstica.

“Hay un solo cuate con el que salí que me puso una mano encima, que me pegó muy feo, un (expletivo), créeme que ya lo pagó”, contó

—  Alicia Machado

Kate del Castillo

La mexicana se divorció de su esposo, el ex futbolista mexicano Luis García, en el 2002, tras denunciar que había sido víctima de abuso físico y psicológico.

Ninel Conde

Ninel no solo ha tenido que lidiar con la lucha por la custodia de su hijo Emmanuel, con Giovanni Medina, sino que también lo acusó de maltrato físico en noviembre de 2020.

Los ataques se habrían llevado a cabo durante su relación de pareja. Su denuncia fue rechazada por el juez por falta de pruebas.

Ninel contó que para superar los episodios tuvo que asistir a terapia.

“Tienes que hacerlo. Tienes que atenderte y darte tu tiempo. Por muchos años no lo entendí y lo dejaba pasar y por eso de repente toqué fondo”, recomendó.

—  Ninel Conde

Myrka Dellanos

La periodista atravesó un momento de pánico en 2008 cuando su ex esposo, Ulysses Alonso, a la agredió y amenazó de muerte.

La presentadora llamó al número de emergencia pidiendo ayuda para que no se se pudiera acercar a ella.

Tefi Valenzuela

La cantante fue golpeada por Eleazar Gómez con quien mantenía una relación. En 2020 el actor quedó detenido por cinco meses y luego fue puesto en libertad condicional durante tres años tras admitir su culpabilidad y pedirle disculpas públicas por lo ocurrido.

Eileen Moreno

A través de sus redes sociales, la colombiana hizo público su rostro luego de haber recibido una fuerte golpiza por parte de su ahora ex pareja Alejandro García.

“Él me agarra por detrás del cuello, del pelo y ahí empieza la pesadilla, me tira al piso, me arrastra por el pasillo del departamento”, relató.

—  Eileen Moreno

Jennifer Lopez

La diva confesó en su libro True Love, que sufrió el acoso psicológico de una ex pareja, aunque no develó su nombre.

“Afortunadamente, nunca me dejaron un ojo morado o me rompieron el labio, pero me sentí maltratada de una manera u otra... mentalmente, emocionalmente, verbalmente”, expuso.

—  Jennifer Lopez

Farina Chaparro

La ex novia de José Manuel Figueroa, hijo de Joan Sebastian denunció este 2021 al cantante tras haberla agredido física y psicológicamente.

En un vídeo filtrado a la prensa se puede ver a la joven mostrando las heridas que le habría propinado José Manuel.

Danny Berriel

A través de un vídeo publicado en Instagram la joven actriz denunció públicamente a Eduardo Ojeda tras haberla violado y a Gonzalo Peña, como cómplice.

Osmariel Villalobos

“Fui víctima de maltrato físico, emocional y verbal de mi expareja que me expuso a la humillación más grande de mi vida. Esa persona que me juró protegerme y cuidarme, esa misma persona me maltrató”, explicó la presentadora y modelo venezolana

—  Osmariel Villalobos

Marjorie de Sousa

Morjorie estuvo casada entre 2004 y 2006 con el también actor Ricardo Alamo, a quien acusó de maltratador.

“No está mal ir a un psicólogo. Yo sí fui porque yo sentí que fracasé en un proyecto que para mí era importante. La violencia no está bien; la violencia psicológica te encierra, te invade el miedo y te metes en ese cuarto oscuro, no avanzas, no vuelas”, reveló.

—  Ricardo Alamo

Diana Reyes

La cantante reveló que fue víctima de abusos psicológicos por parte de su primero novio.

“Mi primer novio tenía un control muy fuerte sobre mí. Era un tipo manipulador. Era una persona excesivamente celosa. Era de los de ‘no te maquilles, no te peines, no saludes a la gente’. Perdí a mis amigos”, mencionó.

—  Diana Reyes

Viviana Ortíz

La modelo y Miss Universo Puerto Rico 2011, se dirigió en una carta a su maltratador Freditto Mathews.

“¿Recuerdas cuando me cogiste por el cuello, que me cortaste hasta la respiración por varios segundos?... Y sobre todo, cuando te atreviste a darme en la cara. Esas cosas nunca las voy a olvidar”, escribió.

—  Viviana Ortíz

Fabiola Campomanes

Jonathan Islas le hizo pasar un terrible momento a Fabiola luego de no aceptar la ruptura de su relación y terminar insultándola y agrediéndola.

Mientras se encontraba pasado de alcohol también intentó destruir su reputación en Instagram.

Finalmente, ambos contaron lo sucedido en redes sociales y el actor terminó pidiéndole disculpas.

Nailea Norvind

La actriz relató en 2007, que sufrió por años los golpes del periodista Fernándo González Parra pasó años golpeándola. Fue cuando el hombre amenazó a sus hijas: Tessa y Naian, cuando Nailea le puso fin a la historia.

Merle Uribe

No siempre las agresiones vienen de parte de las parejas, Merle tuvo que enfrentar a su hijo Héctor Tapia en los tribunales en México, en agosto de 2018, a quien acusó de violencia psicológica y doméstica al lanzarla por el elevador de su domicilio.

La vedette impuso una orden de restricción en su contra y confesó que teme por su vida.

Gaby Spanic

La artista vivió “años de terror” y enfrentó la muerte luego de que un exnovio la lanzara por unas escaleras.

Niurka Marcos

“Me ahorcaba como si fuera yo un delincuente. Esa preparación que le dieron a él para agarrar a delincuentes yo creo que la practicaba conmigo (…) Me puso la pistola acá (la sien) dos veces”, confesó sobre los episodios que la hizo vivir Federico, el padre de su hijo.

—  Niurka Marcos

Carmen Jara

La cantante estuvo envuelta en una relación violenta junto a Jorge Rosales con quien estuvo casi una década.

“Me pegaba en la cabeza, me agarraba del cuello y me pegaba en el estómago. Me halaba el pelo, me tiraba en la cama (...) me ponía contra la pared y me levantaba con la mano. Me decía que me iba a matar, que ni se me ocurriera dejarlo” aseguró en pleno Día Internacional de la Mujer en marzo de 2017.

—  Carmen Jara

La mujer se armó de valor de denunciarlo al ver que ya no era ella sola la víctima sino también su hija Miranda.

“Mi hija es lo más preciado que tengo en la vida”, dijo a Al Rojo Vivo.

—  Carmen Jara

Kim Kardashian

La socialité padeció violencia en su hogar con su ex esposo Damon Thomas.

El productor musical era conocido por su mal carácter y la maltrataba de manera psicológica, además de físicamente. En 2004 se divorciaron.

Silvia Pinal

La reconocida artista sabe lo que es vivir un infierno en casa, al ser maltratada por su marido, el músico Enrique Guzmán. Así lo contó en su libro biográfico publicado en 2014.

“Uno no debe dejarse y son cosas que uno no debe permitir”, alegó.

—  Enrique Guzmán

Carmen Dominicci

La periodista enfrentó por partida doble la violencia doméstica.

La primera vez fue durante su matrimonio con Osvaldo Ríos, y luego con el periodista Fernando del Rincón, su esposo entre 2007 y 2008.

Aunque parecía una relación estable y feliz, todo se acabó luego de que asistieran a una boda en República Dominicana, donde él la “estrelló contra la pared” en el hotel.

Tatiana

En 2001, la cantante le puso punto final a su matrimonio de más de una década con el empresario Andrés Fuentes a causa de la violencia a la que la había sometido.

Laura Flores

Era 1986 cuando la actriz se casó felizmente enamorada con Sergio Facchelli, sin saber que la haría vivir uno de los momentos más amargos en medio de duras golpizas.

Valeria Liberman

La ex esposa de Cristian Castro acusó al cantante de golpearla. En 2009 se llevó a cabo su polémico divorció que incluyó fuertes acusaciones contra el intérprete.

A sus acusaciones también se sumó Gabriela Bo, la primera esposa quien en 2008 denunció que la maltrataba de manera psicológica y física, con cachetadas y empujones.

Natalia Streignard

La venezolana estuvo casada con el actor Mario Cimarro quien la hizo víctima de maltrato y aunque en una oportunidad lo perdonó decidió dar por terminada la relación por su bienestar.

Tags

Lo Último


Te recomendamos