Entretenimiento

5 actrices que sólo han tenido un protagónico en las telenovelas

Estas artistas tienen grandes carreras, aunque sólo una vez han sido estelares de telenovela.

Sin duda, uno de los logros más grandes para cualquier actriz que se dedique a la televisión, es conseguir el papel principal de un melodrama, pues hay quienes llevan años en la industria y no lo han conseguido, mientras que otras famosas han logrado consagrar así su carrera. A continuación, te contamos quienes sólo han conseguido un protagónico.

Grettell Valdez en “Ángel Rebelde”

La actriz mexicana ha conseguido ganarse el cariño del público por su papales de villana en diversas producciones.

Aunque sólo ha logrado tener un papel estelar y fue en la telenovela “Ángel Rebelde”, de 2004.

Recomendados

Estuvo acompañada por Víctor Noriega, Maritza Rodríguez, Ismael La Rosa, Claudia Islas, María Antonieta Duque y Desideria D’Caro.

Resaltar que fue una producción venezolana-estadounidense, que se grabó en Miami, Florida.

Después de esta participación, Grettell se enfocó en hacer personajes antagónicos.

Cynthia Klitbo en “La Casa de la Playa”

En 2000, la actriz estelarizó esta telenovela que también contó con las participaciones de Sergio Goyri, Mariana Levy, Sebastián Ligarde, Mario Cimarro, David Ostrosky, Yadhira Carrillo.

Klitbo también se ha enfocado más en hacer villanas, y ha tenido muchos personajes memorables.

Galilea Montijo en “La Verdad Oculta”

En 2006, Galilea decidió experimentar en la actualización, pues Emilio Larrosa le ofreció el papel principal de esta telenovela.

El elenco estuvo conformado por: Gabriel Soto, Alejandra Barros, Eduardo Yáñez, Margarita Magaña, Fabián Robles, Cecilia Tijerina y Marco Méndez.

A pesar de que fue una producción muy exitosa, Galilea decidió enfocarse en la conducción y, actualmente, es presentadora del programa matutino “Hoy”.

Ana Patricia Rojo en “Mujer de Madera”

Aunque Ana Patricia Rojo cuenta con una extensa trayectoria artística, sólo en una ocasión ha tenido un papel principal.

En la telenovela “Mujer de Madera”, producida en 2004, que originalmente tenía como protagonista a Edith González, quien se embarazó en medio de las grabaciones, por lo que tuvo que ser sustituida por su colega.

Fue una producción de Emilio Larrosa y tuvo en el elenco a los actores Jaime Camil y Gabriel Soto, con las participaciones antagónicas de Maya Mishalska, Carlos Cámara Jr., Carlos Bracho, Claudio Báez, Jorge Consejo, Ricardo Barona, Rudy Casanova.

Salma Hayek en “Teresa”

La actriz comenzaba su carrera en la televisión cuando consiguió su protagónico en “Teresa”, de 1989, que la ayudó a ser reconocida.

Aunque ella decidió dirigir su camino hacia el cine y mudarse a Estados Unidos para buscar más oportunidades.

Por lo que Salma por elección propia ya no siguió haciendo telenovelas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos