Entretenimiento

Fans dividen opiniones sobre J.K Rowling en medio de la celebración de aniversario de Harry Potter

Las películas del niño mago están de aniversario pero la autora no fue incluida en los festejos

El elenco original de la serie de Harry Potter se reunirá 20 años después del estreno de la primera película en un especial de HBO Max titulado Return to Hogwarts. Será lanzado el próximo 1 de enero de 2022, según afirmó la cadena.

Daniel Radcliffe, Rupert Grint y Emma Watson revelarán secretos sobre lo que vivieron y discutirán las películas junto al cineasta estadounidense Chris Columbus.

Según reveló HBO se trata de un especial que invitará a los fanáticos “a un viaje mágico en primera persona a través de una de las franquicias cinematográficas más queridas de todos los tiempos”.

Recomendados

Y aunque finalmente estarán los tres protagonistas juntos, los fans se han dividido debido a que J.K Rowling, autora original de la saga, no ha sido incluida en el programa.

Rowling estuvo envuelta en la polémica luego de unos desafortunados comentarios sobre los derechos LGBTQI y el feminismo, lo cual hizo que fuera “cancelada” en redes sociales.

La última controversia de Rowling comenzó, cuando comentó un artículo de Devex, una plataforma de medios para la comunidad de desarrollo global, titulada «Opinión: Crear un mundo post-COVID-19 más igualitario para las personas que menstrúan».

“Personas que menstrúan: Estoy segura de que solía haber una palabra para esas personas. Alguien que me ayude. Wumben? Wimpund? Woomud?”

Ella continuó con otro hilo hablando sobre el concepto de sexo biológico. “Si el sexo no es real, no hay atracción hacia el mismo sexo», tuiteó. «Si el sexo no es real, la realidad vivida de las mujeres a nivel mundial se borra. Conozco y amo a las personas trans, pero borrar el concepto de sexo elimina la capacidad de muchas personas de discutir sus vidas de manera significativa. No es odio decir la verdad”.

Los tuits de Rowling causaron una lluvia de críticas por parte de la comunidad LGBTQ y otros que estaban molestos con sus palabras. Un grupo de fanáticos de Harry Potter tuiteó su desaprobación y alentó a los seguidores a informarse y apoyar a las mujeres transgénero.

En diciembre de 2019 fue señalada por ser anti-trans pues escribió en su Twitter “Vístase como quiera. Llámese lo que quiera. Duerma con cualquier adulto que lo consienta. Viva su mejor vida en paz y seguridad. Pero obliguen a las mujeres a abandonar sus trabajos para afirmar que el sexo es real?”.

La autora también carga con el peso de un supuesto rechazo a las preferencias sexuales de Albus Dumbledore pues mientras muchos esperaban que escribiera algo que diera pie a un personaje abiertamente homosexual ella dijo no estar interesada en explorar ese lado.

“Estoy menos interesada en el lado sexual, aunque creo que hay una dimensión sexual en esta relación, que en el sentido de las emociones que sentían el uno por el otro, que en última instancia es lo más fascinante de todas las relaciones humanas”.

Ahora que se dio a conocer todo lo que habrá en el especial de aniversario y que Rowling no está incluida, algunos comentaron que “era de esperarse” e insistieron que merecía ser “cancelada”. Sin embargo, otros fans la defendieron y recordaron las veces que otras figuras, especialmente masculinas, han hecho y dicho cosas atroces y que siguen libres de culpa nada en la cima.

Además, también hicieron hincapié en la misoginia a la que se ha enfrentado desde que inició pues tenía que publicar sus escritos bajo un pseudónimo masculino.

“J.K Rowling tuvo que escribir sus cuentos ocultando su nombre para que pensaran que era hombre el que escribía, la editorial aceptar su venta, y la gente querer comprarlo. Ahora, es vetada del festejo de 20 años de su creación. No veo diferencia. El mundo sigue odiando mujeres”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos