Entretenimiento

Doctor Milagro: así se ve ‘Ali’ en todas las versiones de la serie

La exitosa producción turca es el último “remake” de la surcoreana “Buen doctor”.

Doctor Milagro

Con una emotiva historia ambientada en un hospital y un entrañable protagonista nada convencional, la serie turca Doctor Milagro se ha convertido en un fenómeno televisivo global.

Desde su estreno en 2019, el drama que sigue a ‘Ali Vefa’, un médico recién egresado de la universidad que presenta el síndrome de savant, ha atrapado audiencias en todo el mundo.

Sin embargo, la historia protagonizada por el turco Taner Ölmez no es totalmente original, sino que se trata de la adaptación de una serie surcoreana estrenada en 2013.

Recomendados

Las caras de ‘Ali’ en todas las adaptaciones de Doctor Milagro

A causa de esto, Ölmez es solo uno de varios actores que se han metido en la piel del querido doctor con trastorno del espectro autista.

A continuación, te mostramos cómo se ve el mismo personaje interpretado por actores diferentes en sus correspondientes versiones.

Joo Won

Con apenas 25 años, el actor Joo Won fue el primero en ponerse en los zapatos del “doctor milagro” en la exitosa serie surcoreana Buen doctor (굿닥터o Gut dakteo).

En el programa, estrenado por la cadena KBS 2TV en agosto de 2013, el protagonista que lucha por cumplir su sueño de ser cirujano recibe el nombre de ‘Park Shi-on’.

La historia, creada por Park Jae Bum, solo tuvo 20 episodios, pero con rotundo éxito. De hecho, la producción ganó varios galardones al igual que Joo Won.

Todo esto sin contar la imborrable huella que marcó en el público y la atención que llamó la original trama a nivel internacional.

Freddie Highmore

El éxito que tuvo el drama médico en su país de origen llevó David Shore y Daniel Dae Kim a adquirir los derechos de la ficción para realizar su propia adaptación en Estados Unidos.

Así fue que, en 2017, se estrenó por ABC la serie The Good Doctor con el reconocido actor Freddie Highmore en el rol protagónico; en esta versión, llamado ‘Shaun Murphy’.

Al igual que la original, el programa acaparó el gusto del público, pero no se quedó en 20 episodios, sino que se extendió. Actualmente, se está transmitiendo su quinta temporada.

Yamazaki Kento

Japón también realizó su versión de la historia en el año 2018: Guddo Dokuta.

En la ficción de Fuji TV, que contó con 10 episodios, el buen médico se llama ‘Shindo Minato’ y es interpretado por el japonés Yamazaki Kento.

Al igual que sus predecesoras, tuvo una gran aceptación y el “doctor” se ganó el premio al mejor actor principal en la nonagésima octava entrega de los Premios de la Academia de Drama de Televisión nipona.

Por último, pero no menos destacado, Taner Ölmez

Hasta la fecha, el galán Taner Ölmez es el último en dar vida al complejo pero querido personaje en la serie turca Doctor Milagro, la más reciente versión de Buen doctor.

El drama, igual de exitoso que los otros remakes, sigue la misma historia de la trama original con licencias. No obstante, cuenta con más episodios: 64 transmitidos en dos temporadas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos