Entretenimiento

¿Qué significa 7u7 y 7w7 en redes sociales?

Son una de las expresiones más utilizadas en las redes sociales.

Desde la llegada del internet a la vida de las personas este se ha convertido en una especie de segundo universo en el cual casi toda la población del mundo hace vida, un universo que ha sabido crear sus propias reglas y ante lenguajes y la aparición de las redes sociales ha sido un factor sumamente importante en esto.

Al día de hoy no existe prácticamente nadie en el mundo que no sepa lo que es un meme o un emoji, ya que ambas son cosas de uso diario a las cuales estamos todos totalmente acostumbrados, pero en el fondo todas estas cosas no son más que unidades de comunicación dentro del lenguaje y la cultura de las redes y el internet.

¿Por qué se utiliza 7u7 y 7w7 en las redes sociales? Y ¿Qué significan?

Para dar una explicación certera del significado y uso de 7u7 y 7w7 es necesario entender de donde vienen los emojis y cual es su origen. Y es que en el comienzo de los servicios de chat en internet no existía tal cosa como un icono de una pequeña carita ni un gif para expresar emociones, por lo que los usuarios usaban caracteres.

Recomendados

Los usuarios de estas proto-redes sociales utilizaban la gran cantidad de caracteres presentes en el teclado qwerty para expresar sus emociones, con combinaciones tan clásicas como “:)” o “o.O” las cuales han acabado por evolucionar a emojis de todo tipo y en algunos sitios de internet aún se usan en su formato original.

Además de esto, algunas de las expresiones con caracteres se volvieron tan icónicas dentro de algunas comunidades que terminaron por resistir el paso del tiempo y se siguen usando de forma inalterada en todas las redes sociales modernas, uno de los mejores ejemplos de estos proto-emojis que se mantienen es “xD”.

Y fue precisamente en esta búsqueda de combinaciones de caracteres para representar emociones y reacciones nada vez más específicas que nacieron 7u7 y 7w7, las cuales no son más que emojis en los que los números 7 representan ojos mientras que la letra u y la w representan la boca del emoji.

En cuanto al significado de esta curiosa combinación de caracteres, no hay una forma estandarizada de interpretarlos, ya que dependen mucho del material o publicación al cual acompañen, pero si engloban cierta sensación que a lo largo de una gran cantidad de post se puede distinguir.

7u7 y 7w7 hacen referencia a las insinuaciones dentro de la complicidad entre los interlocutores virtuales, la persona que realiza la publicación y quien la consume, dichas insinuaciones tienden a ser sexuales, aunque no se limitan solo a esto, ya que se pueden ver ejemplos en otros ámbitos.

Las diferentes varias que existen en internet de 7u7 y 7w7 que podrían interesarte

No existe una fecha exacta para el momento en el cual se acuñaron 7u7 y 7w7, pero se habla usualmente de un momento alrededor del año 2005 cuando un usuario las añadió en una obra de fanfiction, una obra friccionada basada en algún material ya existente y creada por fans.

En este se utilizaba la combinación de caracteres para describir situaciones o personajes que cuyo adjetivo también nace de la cultura de internet “Kawaii” que es básicamente algo lindo o tierno por su origen del japones. Pero aparte de esto, con los años también se han desarrollado distintas variantes.

Algunas son: “OwO”, que es un emoji de sorpresa, “^w^”, que es una forma de escribir extremadamente feliz, “twt”, que es un emoji de llanto y “ùwú”, un emoji de enfado.

Te recomedamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos