Entretenimiento

Esto es lo que se sabe sobre el estado de salud actual de Carmen Salinas

El estado de salud de Carmen Salinas ha mantenido al público y a sus amigos del medio a la expectativa.

Lo ocurrido con la actriz Carmen Salinas ha provocado la preocupación de sus fans y de sus amigos más cercanos del medio, pues después de más de cinco días internada en un hospital ubicado en la colonia Roma, de la Ciudad de México, sus familiares siguen informando sobre su estado de salud.

¿Por qué internaron a Carmen Salinas?

De acuerdo a declaraciones de Gustavo Briones, sobrino de la artista, él estuvo acompañándola el día miércoles 10 de noviembre en sus llamados de la producción de “Mi Fortuna es Amarte” y volvieron a la casa de Carmen ya noche, cenaron, vieron la telenovela y, posteriormente, él se fue para dejarla descansar.

Luego de unas horas, Briones recibió una llamada de una de las personas que trabaja en la casa de Salinas, para informarle que su tía se puso mal, por lo que él fue lo más rápido posible y la llevó al hospital.

Recomendados

En la mañana del jueves 11 de noviembre, Gustavo y Carmen Plascencia, nieta de la actriz, salieron del hospital para dar algunas declaraciones a la prensa.

“Mi abuelita está en estado de coma, con sus órganos funcionando de manera natural; es decir, ella está haciendo que funcionen y el diagnóstico es un derrame cerebral en la parte del tallo, estamos esperando para ver cómo sigue progresando”, declaró la nieta de Carmen Salinas.

A lo largo de estos días, los familiares de la también productora han estado al pendiente de ella y se han portado accesibles para compartir cualquier informe sobre su estado de salud.

También ha recibido la visita de su hija María Eugenia, quien compartió cómo la vio, en una entrevista con TV Azteca.

“El médico me dijo que mi mamá está estable, sus órganos están funcionando bien, sigue dormidita mi mamá y estuve con ella. Le dije que todos la estamos extrañando, pidiendo por ella y haciendo cadenas de oración”, expresó la hija de Salinas.

Contó que le dio masaje y que Carmen hizo un movimiento; además, expresó que, a pesar de todo, la ve bien y tranquila.

“Mi mamá nunca se deja tocar los pies porque le dan cosquillas. En sus masajes me fui hasta sus pies y me hizo como una reacción de ‘no me hagas cosquillas’; eso puso muy alegre mi corazón… La vi dormida, muy bonita mi mamá, con su cutis y sus manos hermosas. Tiene buena oxigenación, porque lo checo en las uñas”, agregó.

Mensajes de cariño

Cabe resaltar que desde que se dio a conocer el estado de salud de doña Carmen, muchos de sus amigos del gremio artístico enviaron su mensajes y buenos deseos por medio de redes sociales.

Una de las publicaciones más emotivas fue la de Adriana Fonseca, con quien grabó varias escenas para “Mi Fortuna es Amarte”.

“Llevamos con el corazón apachurrado desde el pasado miércoles. Con mucha fe de que el milagro se dé y mandándole mucha luz a ti y a los tuyos… La vida es tan sorprendente, el lunes te abracé muy fuerte y te veías radiante, energética y contenta con nuestro estreno. Les pido a todos los que están leyendo esto, sigan mandándole mucha luz, amor, vida y bendiciones a nuestra Carmencita. AMEN”, escribió la actriz junto a una foto de las dos.

Irma Serrano “La Tigresa” también se dio un tiempo para desear que su colega se recupere pronto.

“Me acabo de enterar de el delicado estado de salud de mi estimada Carmen Salinas. Dios la bendiga, ojalá pronto esté al 100 y con esa picardía que la caracteriza. ¡¡Ánimo, Carmen!!”, escribió junto a foto de la actriz en su juventud.

Mientras que Daniela Romo compartió una foto junto a Johnny Ventura, Carmen y su fallecido hijo Pedro Plascencia.

¿Fue un derrame o una hemorragia?

Desde el principio, se dijo que Carmen tenía un derrame cerebral, pues fueron las declaraciones de su nieta y así se venía manejando, pero ahora ella misma rectificó sus palabras.

Durante el programa “Hoy” se transmitió un enlace con el reportero Sebastián Resendiz, quien dio un nuevo informe sobre el estado de salud de la artista.

“Anoche pude platicar con la nieta de Carmelita y me dio una información que no teníamos hasta el momento. A Carmen Salinas no le dio un derrame cerebral como teníamos entendido, lo que sufrió fue una hemorragia cerebral que es lo que complica un poco más el panorama debido a que clínicamente el derrame es un poco más controlable que la hemorragia”, expresó el reportero.

Hasta el momento, la artista se ha mantenido con una actividad cerebral leve, aunque no ha mejorado, pero tampoco ha empeorado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos