Entretenimiento

Expertos recomiendan incluir estos cuatro alimentos a la dieta diaria para bajar el riesgo de demencia senil

Los médicos hablan sobre la incorporación de alimentos antinflamatorios para prevenir la aparición de demencia senil

La demencia senil es una de las grandes preocupaciones de la medicina moderna. Desde principios del siglo 20, luego de la primera documentación de un caso de Alzheimer, hasta el día de hoy, donde se conoce una amplia variedad de tipos de demencia senil, la comunidad científica lucha por buscar métodos de evitarla.

Lamentablemente todos los tipos de demencia senil son irreversibles, así que una vez que estos procesos degenerativos comienzan ya no hay vuelta atrás para el paciente y aunque es cierto que se buscan constantemente medicamentos que retrasen sus efectos, la mejor solución siempre ha estado en evitar su llegada.

Estudio revela cuatro alimentos que podrían ayudar a disminuir los riesgos de desarrollar demencia senil

Conforme las personas llegan a la vejez su organismo se va volviendo cada vez más débil a causa del desgaste de los años, a causa de esto, algunas zonas del cerebro pueden dañarse fácilmente ya sea por el deterioro o la pérdida total de las conexiones nerviosas cerebrales, lo cual es la causa de la demencia.

Recomendados

Por lo tanto, durante muchas décadas los médicos e investigadores han buscado métodos y tratamientos para ralentizar el deterioro natural que se genera en el cerebro y así poder mantener a los pacientes a salvo de la afección y un estudio reciente ha dejado ver la relación entre ciertos alimentos y mantener un cerebro saludable.

Tan solo en 2014 en Estados Unidos, se calculó que unas 5 millones de personas adultas con edades mayores a 65 sufrían de demencia senil y se calculó que para el año 2060 esa cifra aumentaría exponencialmente a 14 millones de personas, dicha cifra encendió las alarmas de la comunidad medica en todo el país.

Hace poco se llevó a cabo un estudio en el cual se demostró que una dieta baja en ciertos alimentos está directamente relacionada con el aumento de riesgo de desarrollar demencia senil en la tercera edad, dicho estudio fue publicado en la revista médica de la Academia Estadounidense de Neurología.

Para el estudio observacional se utilizaron 1059 pacientes de procedencia griega con una edad promedio de 73 años. A los participantes se les evaluó con cuestionarios en los cuales se les asignaba una clasificación en base a los factores inflamatorios de sus células cerebrales basándose en sus decisiones alimenticias.

Esta enorme tarea de investigación se llevó a cabo durante tres años que finalmente dieron como resultado una evidente relación entre el consumo de alimentos antinflamatorios como las frutas, verduras, frijoles y el té y una disminución del deterioro neuronal que termina causando la demencia senil

Los médicos hablan sobre la incorporación de alimentos antinflamatorios para prevenir la aparición de demencia senil

El estudio publicado por la revista estadounidense fue llevado a cabo por un grupo de investigadores de la universidad de Atenas en Grecia, Nikolaos Scarmea, principal autor del mismo añadió: “Puede haber algunas herramientas nutricionales potentes en su casa para ayudar a combatir la inflamación que podría contribuir al envejecimiento del cerebro”.

“La dieta es un factor del estilo de vida que se puede modificar, y podría desempeñar un papel en la lucha contra la inflamación, una de las vías biológicas que contribuyen al riesgo de demencia y deterioro cognitivo más adelante en la vida” Concluyó el médico.

Ahora, gracias a dichos resultados se espera que más personas añadan a su dieta más frutas, verduras, frijoles y té, los cuales contienen elementos antiinflamatorios y antioxidantes que podrían ayudar a evitar el desarrollo de demencia en personas de cualquier edad.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos