Entretenimiento

Salma Hayek, Sofía Vergara y los latinos más influyentes de Hollywood

Te platicamos quiénes son los artistas latinos que han logrado sobresalir en Hollywood.

Las últimas declaraciones de Salma Hayek sobre su papel protagónico en “Eternals”, la nueva película de Marvel, causaron revuelo en las redes sociales e hicieron pensar al público sobre la inclusión en el cine. Así que, a continuación, te mostramos quiénes son los latinos más influyentes de Hollywood.

Salma Hayek

La mexicana cuenta con una extensa trayectoria, comenzó su carrera en producciones como “Del crepúsculo al amanecer” (“From Dusk till Dawn”) y “Four Rooms”.

En varias ocasiones ha compartido que al inicio, pocas personas confiaron en su talento, pero logró sobresalir a pesar de las dificultades.

Recomendados

Sin duda, “Frida” fue una de las cintas que la posicionó como una de las favoritas en Hollywood.

En la actualidad, cuenta con una extensa lista de películas; además, se ha desempeñado como productora en varias ocasiones.

“Eternals” llegó en un momento importante, y en una entrevista con el programa “Despierta América” reveló que se sintió conmovida al ver su “cara morena” en el traje de heroína.

“Cuando me lo puse me solté a llorar. No así de telenovela, pero se me salieron las lágrimas y dije: ‘Qué pasó aquí’. La imagen me dio algo y pensé: ‘Por qué?’. Vi mi cara morena, vi mi cara morena en el traje de héroe y al ver mi cara, vi tu cara”, expresó Salma.

Sofía Vergara

La actriz colombiana es mundialmente conocida por su participación en la serie “Modern Family”, y es considerada una de las actrices más importantes de la televisión.

Además, es una de las mejores pagadas, gracias a su trabajo con diferentes marcas.

También tiene una extensa trayectoria en el cine y es reconocida especialmente por conservar su acento.

Aunque muchas veces ha revelado que trabajó en quitárselo, pues pensó que no conseguiría papeles si no lo lograba.

Eva Longoria

La actriz logró sobresalir gracias a su papel de “Gabrielle Solís” en la serie “Mujeres desesperadas” (“Desperate Housewives”).

Longoria nació en Corpus Christi, Texas, con ascendencia mexicana y española por parte de sus padres.

Aparte de hacer televisión, Eva ha participado en algunas películas y es considerada una estrella de Hollywood.

Actualmente, está casada con el empresario mexicano José Bastón, con quien tiene un hijo y ha logrado formar una familia.

Jennifer López

La “Diva del Bronx” es una de las más sobresalientes pues se ha desempeñado como actriz, cantante, bailarina, compositora, productora discográfica, diseñadora de modas, empresaria, productora de televisión y coreógrafa.

Ella nació en Nueva York, pero sus padres son puertorriqueños, por lo que tiene sus raíces latinas muy arraigadas.

Eiza González

A pesar de que lleva poco tiempo en la industria, Eiza ha logrado sobresalir y está llena de proyectos, siendo ya una de las latinas favoritas en Hollywood.

En febrero del próximo año llegará al cine con “Ambulance” y formará parte de la nueva serie “Extrapolations”, de Apple TV+.

Además, uno de sus papeles más esperados es su interpretación de María Félix en la cinta biográfica que se está preparando.

Guillermo del Toro

El cineasta mexicano fue reconocido en 2017 por su cinta “La forma del agua” (“The Shape of Wate”) con los premios “Óscar” a “Mejor Película” y “Mejor Director”.

Cuenta con una extensa carrera con varias producciones, entre las que destacan “El laberinto del fauno”, “Hellboy”, “La cumbre escarlata” (“Crimson Peak”) y “Titanes del Pacífico” (“Pacific Rim”), entre otras.

Alfonso Cuarón

Ha tenido una notable trayectoria gracias a su trabajo en diversas películas, destacando “Gravity” con la que obtuvo su primer “Óscar” como “Mejor Director”, en 2013.

En 2018, repitió la hazaña con “Roma” y también logró el reconocimiento de “Mejor película de habla no inglesa”.

En la actualidad, cualquier producción que haga, tiene su sello de garantía.

Alejandro González Iñárritu

El mexicano se llevó el “Óscar” por “Mejor Película” y “Mejor Director”, gracias a “Birdman”.

Y otro más por “Mejor Director” gracias a “El renacido” (“The Revenant”).

Siendo uno de los talentos latinos mejor posicionados en Hollywood.

Tags

Lo Último


Te recomendamos