Entretenimiento

Asistente al Astroworld afirma que el evento era como “una trampa de muerte” para el público

Travis Scott enfrenta varias demandas.

Travis Scott

Luego de que el mundo de la música tuviese que detener uno de sus mayores atractivos a causa de la pandemia y las medidas de seguridad sanitarias consecuentes, los fans se mantuvieron durante muchos meses sin conciertos de ningún tipo, pero con la vuelta de los mismos, Astroworld se ha convertido rápidamente en el más polémico.

Gracias a al proceso de vacunación y el control que se está teniendo sobre el Covid-19, ya algunos territorios en Estados Unidos, Europa, Asia y Latinoamérica han podido empezar a planificar eventos musicales de gran escala, entre ellos el tan esperado festival Astroworld, el cual terminó siendo una lamentable catástrofe.

La catástrofe de Astroworld y cómo se vivió desde adentro, “Una trampa de muerte” según un asistente

En cuanto se anunció que se llevaría cabo el festival de música titulado Astroworld, el cual tendría como cabeza de alineación al rapero y además organizador del festival, Travis Scott; los fans de su tierra natal se volvieron locos, hacía mucho que no se llevaba a cabo un evento de tal magnitud en Houston, Texas.

Recomendados

Pero lo que prometía ser una increíble vuelta a la normalidad de los conciertos y festivales de música al aire libre terminó por convertirse rápidamente en una horrenda pesadilla para los más de 50 mil asistentes al evento y quedaría marcado casi instantáneamente como una de las más grandes tragedias de la música en tiempos recientes.

Gracias al uso de las redes sociales, se pudo conocer el minuto a minuto de la tragedia en la cual 8 personas murieron y cientos terminaron heridos y hasta hospitalizados, entre ellos un niño de 9 años. Tanto la plataforma de Twitter como la de Instagram se llenaron de videos donde se puede ver de primera mano el desastre.

Todo ocurrió durante la presentación del mismísimo Travis Scott, que al ser el artista más esperado causó un enorme furor entre los espectadores y en cuento su aparición inició también lo hicieron miles de gritos de auxilio que lamentablemente fueron ahogados por el alto volumen de la música.

“Se desmayaron. Y estaban en el suelo y básicamente siendo pisoteados. Y nadie los recogería” Dijo uno de los asistentes al festival al medio CNN, también añadió: “Había demasiada gente allí. Estaba abarrotado. La forma en que se instalaron las barricadas tenía a la gente atrapada. Era una trampa de muerte”.

Una catástrofe de tal magnitud en un evento musical no sucedía desde los terribles eventos durante el festival de música Woodstock 99, el cual quedó marcado en la memoria de muchos y al igual que la tragedia de Astroworld, dejó a muchas familias totalmente deshechas por la pérdida de sus seres queridos.

Se inician investigaciones en torno a la tragedia y Travis Scott recibe las primeras demandas

Como era de esperarse las autoridades empezaron a investigar lo antes posibles las razones por las cuales sucedió el lamentable hecho, con respecto a esto, Lina Hidalgo, jueza del condado de Harris aclaró que pruebas de toxicidad serán realizadas a los fallecidos como dicta el protocolo.

Pero más a allá de esto, por las evidencias vistas en las redes se sabe que la causa del mayor caos y daños durante la presentación de Scott fue lo que se ha descrito como una “Avalancha humana” que terminó aplastando a las personas cercanas al escenario ahogándolas de manera mortal.

Los familiares de las personas fallecidas y heridas durante la tragedia ya han tomado acciones legales, levantando hasta el momento 18 demandas contra Scott y la organización del festival por negligencia y otros cargos.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos