Entretenimiento

Gael García Bernal dará vida al “Hombre lobo de Marvel” y esto es lo que se sabe

El actor Gael García Bernal cumplirá un sueño más y formará parte del universo de Marvel.

Gael García Bernal

Gael García Bernal se une a la lista de mexicanos que son parte del famoso universo de cómics, pues interpretará al “Hombre lobo de Marvel” para un especial de Halloween, que se está preparando para el siguiente año.

PUBLICIDAD

De acuerdo al sitio web “The Wrap”, el actor será parte de una nueva producción de la plataforma de Disney+.

Este especial todavía no tiene nombre, pero Marvel estaba buscando específicamente a un latino para este papel.

Recomendados

Las grabaciones se tienen previstas para iniciar en 2022 y que todo esté listo para su estreno en octubre.

¿Quién es el personaje que interpretará Gael?

Estará basado en “Werewolf by Night”, conocido como el “Hombre lobo de Marvel”.

Jack Russell, nombre real de este personaje, fue creado por Gerry Conway y Mike Ploog, basándose en conceptos de Stan Lee y Roy Thomas, y apareció por primera vez en un número de 1972 de “Marvel Spotlight”.

Además, protagonizó una serie de cómics llamada “Werewolf by Night”, que se publicó en 43 números y terminó en 1977.

Werewolf by Night

Russell es un descendiente de la rama místicamente alterada de humanos conocidos como licántropos, que eventualmente se vuelve capaz de transformarse por su propia voluntad; incluso, sin luna llena.

Cabe resaltar que Marvel presentó una segunda encarnación del personaje, bautizado como Jake Gomez, el año pasado en “Werewolf by Night”. Creado por Benjamin Jackendoff y Scot Eaton.

En esta versión es un miembro de la tribu de nativos americanos llamada Hopi, cuya familia ha sido maldecida por la licantropía.

Series de Marvel para Disney+

Esta nueva producción se unirá a las que ya ha realizado Marvel para la plataforma streaming Disney+.

“WandaVision”, “Falcon y el Soldado del Invierno” (“The Falcon and the Winter Soldier”), “Loki” y la animada “What If…?”, son las series que se han estrenado.

Además, a finales del mes de noviembre llegará “Hawkeye”.

Cabe resaltar que con estas historias, el Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) se ha ido expandiendo, dando pie a más posibilidades dentro del multiuniverso. Por lo que se espera que la serie que protagonice Gael, dé oportunidad para que haga más apariciones en otras producciones.

Últimos proyectos de Gael García Bernal

Las últimas películas que protagonizó fueron: “Old”, de M. Night Shyamalan; “Ema”, de Pablo Larraín, y “La red avispa” (“Wasp Network”), para Netflix.

Además, aparecerá en “Station Eleven”, la adaptación en miniserie de la exitosa novela de Emily St. John Mandel, que se estrenará el 16 de diciembre en HBO Max.

Tags

Lo Último