Entretenimiento

Las mejores comidas para combatir y prevenir la demencia

Es una enfermedad que afecta a gran parte de la población anciana en el mundo.

Los casos de demencia han experimentado un aumento asombroso a lo largo de los años. Hacer todo lo posible para ayudar a prevenir la afección degenerativa del cerebro debe estar al frente de la mayoría de las mentes y esto se puede lograr con la dieta correcta, consumiendo algunos alimentos que nos permitirán tener mejor salud cerebral.

Para retrasar la aparición de la demencia, es importante que los adultos sanos tomen medidas preventivas. Un nuevo estudio ha encontrado cinco de los mejores alimentos que pueden contrarrestar no solo el desarrollo de la demencia debido a la enfermedad de Alzheimer, sino también el deterioro cognitivo asociado con el envejecimiento.

En un nuevo estudio publicado en Science Advances, los investigadores analizaron cómo los alimentos podrían tener el potencial de reducir el riesgo de demencia y enfermedad de Alzheimer.

Alimentos que pueden ser consumidos para evitar la demencia

Los investigadores japoneses encontraron que una dieta baja en proteínas puede acelerar la degeneración cerebral en modelos de ratón con enfermedad de Alzheimer. Más importante aún, encontraron que Amino LP7, un suplemento que contiene siete aminoácidos específicos puede ralentizar la degeneración cerebral y el desarrollo de la demencia en estos animales.

Los aminoácidos son compuestos orgánicos que se unen para formar proteínas en su cuerpo, dijo WebMD. El sitio de salud agregó: “Los aminoácidos se conocen como los componentes básicos de las proteínas, que son un componente importante de todas las células de su cuerpo.

demencia

“La mayoría de los alimentos de fuentes de proteína animal proporcionarán todos los aminoácidos esenciales que necesita, y muchos alimentos de proteína de origen vegetal también pueden ser excelentes fuentes de aminoácidos”.

Según el sitio, cinco de los mejores alimentos con la puntuación más alta de aminoácidos incluyen:

  1. Quinua
  2. Huevos
  3. Pavo
  4. Queso cottage
  5. Champiñones

El Dr. Makoto Higuchi de los Institutos Nacionales de Ciencias y Tecnología Cuánticas, uno de los científicos principales del estudio, explica: “En las personas mayores, las dietas bajas en proteínas están relacionadas con un mantenimiento deficiente de la función cerebral. Los aminoácidos son los componentes básicos de las proteínas”.

Continuó diciendo “Entonces, queríamos comprender si la suplementación con aminoácidos esenciales puede proteger el cerebro de las personas mayores de la demencia y, en caso afirmativo, qué mecanismos contribuirían a este efecto protector”.

¿Cuáles son los primeros síntomas de la demencia?

  • Entre los primeros síntomas de la demencia, están:
  • Pérdida de memoria
  • Dificultad para concentrarse
  • Tener dificultades para realizar tareas cotidianas familiares, como confundirse con el cambio correcto al comprar
  • Luchando por seguir una conversación o encontrar la palabra correcta
  • Estar confundido sobre el tiempo y el lugar
  • Cambios de humor

La demencia puede atacar desde una temprana edad, por lo que se recomienda incluir estos alimentos en la dieta desde jóvenes para así llegar a una edad avanzada sin presentar síntomas de esta terrible enfermedad que afecta a una gran parte de la población anciana.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos