Entretenimiento

“Mi hijo se equivocó”, mamá de J Balvin reacciona al polémico video de “Perra”

J Balvin fue muy criticado por los mensajes machistas y misóginos del video de su canción “Perra”.

Una de las últimas controversias de J Balvin fue en torno al polémico video de la canción “Perra”, que hizo en colaboración con Tokischa, pues tuvo que ser retirado de YouTube debido a sus mensajes machistas. Y ahora, su propia madre reaccionó a todo lo ocurrido.

Esto fue lo que dijo la mamá de J Balvin

En una entrevista con “Nos cogió la noche”, programa de Colombia, la señora Alba Mery Balvin expresó su consternación sobre el video de su hijo.

“Cuando me enteré, yo lo llamé y le dije: ‘¿Dónde está el Josecito que yo conozco?’... No sé ni qué decir”, expresó.

Incluso, la mamá del artista confesó que no terminó de ver el videoclip, pues “No vio a Josecito por ninguna parte”.

Recomendados

También aseguró que fue un error de su hijo, ya que, como todas las personas, tiene derecho a equivocarse para aprender.

“Lo que pasó esta semana no representa a mi hijo. Uno no puede juzgar a una persona por un sólo nombre. Mi hijo se equivocó, definitivamente, y yo creo que yo no necesito hijos perfectos. Yo necesito hijos que se equivoquen”, dijo Alba.

Por otro lado, también expresó que lo comprende: “Yo le decía a mi hijo: ‘Ahora te quiero más’. Cuando se equivocó esta semana es cuando más lo quiero y más lo admiro. No deja de ser esa persona admirable, luchadora, que por un sólo error yo vaya a decir: ‘Es lo peor’”.

Además, la señora Balvin dijo que en Colombia y en el mundo entero las mujeres tienen un valor incalculable.

¿Qué pasó con el video de J Balvin?

El artista llamó la atención debido a las escenas del video de la canción “Perra”, pero todo comenzó cuando la vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez, y la consejera presidencial para la Equidad de la Mujer, Gheidy Gallo Santos, enviaron una carta abierta al artista, en la que externaron su preocupación.

“La producción musical titulada ‘Perra’, del cantante “J Balvin”, en cuyo video, utiliza imágenes de mujeres y personas afrodescendientes -grupos poblacionales de especial protección constitucional- amarradas con cadenas del cuello, arrastrándose por el piso como animales o esclavas”, nos dice un fragmento del documento.

Se realizó una publicación por medio de la cuenta oficial de Twitter de la vicepresidenta, pero el cantante nunca respondió.

El video fue retirado del canal de YouTube de Balvin, aunque no se tiene confirmado si él decidió quitarlo o fue la misma plataforma.

Ahora sólo queda el material que contiene el audio de la canción y suma más de un millón de reproducciones, algo que es poco comparando con el gran alcance que tiene su música.

Además, en redes sociales hay cientos de comentarios criticando al artista por lo ocurrido, y destacan los que mencionan precisamente a su madre, la educación que recibió en casa y el valor que le da a la mujer.

La reacción de Tokischa

A pesar de que la artista también participó en la canción, su nombre casi no suena, pero en una entrevista con W Radio, ella compartió sus opiniones sobre los ataques hacia Balvin.

“Yo soy mujer y siempre me he expresado así... He conocido mujeres que son más privadas con su sexualidad, más serias, que se han acercado a mí en el transcurso de mi vida, desde antes de ser conocida, y me han dicho: ‘A mí me gustaría ser perra, así como tú’. La mujer en lo profundo quiere sentirse perra, sensual. Cada mujer es diferente y se siente perra de una forma distinta”, declaró la rapera.

Tokischa aseguró que no sabe qué pasó con el video, ya que nadie la notificó sobre el contenido en la plataforma de YouTube.

Tags

Lo Último


Te recomendamos