Entretenimiento

¿“Dune” se podrá ver solo en el cine o también en streaming?

Desde este 22 de octubre está disponible en las salas de cine en todo el mundo

Dune

“Dune” se acaba de estrenar en los cines de todo el mundo y ya está ganándose las mejores críticas del público en cuanto al desarrollo de la historia, la fotografía y las actuaciones del gran elenco protagonista, encabezado por Timothée Chalamet, Rebecca Ferguson, Oscar Isaac, Josh Brolin, Jason Momoa, Stellan Skarsgård, Zendaya, Javier Bardem, entre otros.

Esta es la sinopsis de la historia, compartida por el portal especializado Film Affinity: “Arrakis, el planeta del desierto, feudo de la familia Harkonnen desde hace generaciones, queda en manos de la Casa de los Atreides después de que el emperador ceda a ésta la explotación de las reservas de especia, una de las materias primas más valiosas de la galaxia y también una droga capaz de amplificar la conciencia y extender la vida”.

¿“Dune” se podrá ver solo en el cine o también en streaming?

“El duque Leto (Oscar Isaac), la dama Jessica (Rebecca Ferguson) y el hijo de ambos, Paul Atreides (Timothée Chalamet), llegan al planeta con la esperanza de recuperar el renombre de su casa, pero pronto se verán envueltos en una trama de traiciones y engaños que les llevarán a cuestionar su confianza entre sus más allegados y a valorar a los lugareños, los Fremen, una estirpe de habitantes del desierto con una estrecha relación con la especia”, agregaron.

Recomendados

Dune

Esta cinta, dirigida por Denis Villeneuve, es una adaptación de la novela titulada Dune, escrita por Frank Herbert y publicada en 1965. Ahora el guion fue escrito por el propio Villeneuve, con la colaboración de Jon Spaihts y Eric Roth.

Desde este 22 de octubre todos los espectadores del mundo podrán ir al cine para ver esta película de la forma clásica, desde la butaca, después de un largo tiempo en pandemia en el que las salas de cine estuvieron cerradas.

Pero si gustan verla en streaming, también será posible por medio de la plataforma de HBO Max. Durante un periodo de 30 días, todos los usuarios suscritos podrán ver cuantas veces quieran esta película antes de que sea retirada de la plataforma.

Más detalles de la película

La mayoría de los actores que forman el elenco de Dune son las primeras opciones que tuvo el director. Tenía muy claro qué quería hacer y a cuáles actores quería ver en pantalla, representando su versión de la historia.

“Fue maravilloso porque la mayoría de mis primeras opciones estaban disponibles y dispuestos a emprender este viaje conmigo”, reseñó el portal especializado Sensacine.

“El proceso de elección de Timothée Chalamet fue muy sencillo: no hubo proceso. Solo estaba Timothée. No tenía un plan B. Iba a hacer Dune con Timothée Chalamet, punto. Y afortunadamente no fue difícil convencerlo porque le encantó el guión y ambos queríamos trabajar juntos”, explicó el director sobre el casting del actor estadounidense de ascendencia francesa.

“Lo primero es que Timothée es muy reflexivo y eso es algo que se refleja en los ojos. Es alguien que tiene dudas, que reimaginará el mundo que lo rodea, aceptará una realidad diferente y se adaptará a una nueva realidad. Eso requiere mucha inteligencia, capacidad de adaptación, y es algo que quería ver en Paul Atreides”, dijo sobre la importancia de que fuera él quien interpretara a Paul Atreides.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos