Entretenimiento

BTS cambia de disquera: cómo puede afectar esto el futuro de la agrupación

Los chicos pueden enfrentar algunos problemas en la nueva disquera

BTS se ha convertido en uno de los fenómenos musicales más grandes que se hayan visto en los últimos años, la banda coreana ha llevado su música y su cultura a lo largo y ancho de todo el mundo convirtiéndose casi instantáneamente en importantes iconos de la cultura pop de este siglo.

La banda conformada por siete integrantes fue creada en 2010 en Seúl, la capital de Corea del Sur, pero no fue hasta el año 2013 que debutaron bajo el sello Big Hit y desde entonces han editado 5 álbumes de estudio en su coreano natal, pero además han sacado 4 álbumes completamente en japonés.

¿Qué pasará con el futuro de BTS ahora que han cambiado de disquera?

Las disqueras o compañías discográficas son las empresas encargadas de costear las grabaciones de los álbumes de cualquier artista, además, dichas empresas también se encargan de pagar la distribución del material discográfico de los artistas y sus campañas de marketing.

Siendo una parte tan importante en el funcionamiento y el desarrollo de la carrera de cualquier músico en la industria, cambiar de compañía discográfica es una decisión muy importante para cualquier artista y que fácilmente puede agrandar su figura o destruir totalmente su carrera.

Hasta la fecha, el septeto formaba parte del roster de artistas de la disquera Columbia Records que a su vez es propiedad de Sony Music; pero recientemente un comunicado oficial que apareció en The Wall Street Journal y formado por el manager del grupo ha conmocionado a toda la industria musical.

Y es que BTS ha decidido cambiar a Columbia Records por Universal Music Group, que forma parte del conglomerado francés de entretenimiento Vivendi. Dicha decisión hará que el grupo surcoreano se sume a artistas de la talla del rapero Kanye West o las estrellas de pop Taylor Swift y Lana Del Rey.

De acuerdo a la publicación especializada en economía y negocios, los términos específicos del acuerdo entre BTS y Universal Music Group no fueron revelados, por lo que no se conoce ni siquiera un estimado de cuando pagó la compañía discográfica para poder tener al fenómeno surcoreano dentro de su catálogo.

El futuro de BTS aún está por verse ya que las decisiones de Universal Music Group sobre cómo abordarán la producción musical, el tema de las giras y el marketing aún no se han hecho públicas. Pero lo que sí sabemos es que el fenómeno musical encabezado por BTS no ha hecho más que crecer con el tiempo.

BTS llevará a cabo un sorprendente concierto en línea

Big Hit, que es la empresa de entretenimiento coreada dueña de la marca BTS ha informado recientemente que la agrupación llevará a cabo su concierto en línea en más de un año, el cual se ha titulado “BTS PERMISSION TO DANCE ON STAGE” y que promete ser toda una experiencia.

El evento en cuestión será llevado a cabo en uno de los grandes estadios de la ciudad de Seúl y será transmitido en vivo, lo cual marca la primera aparición en línea en más de un año para la banda, además de su primera presentación en un gran recinto desde finales del año 2019.

En el comunicado Big Hit ha aclarado que el concierto estará enfocado en las interacciones entre la banda y los espectadores además de recalcar que la selección de canciones del evento será adecuada para estadios de gran tamaño.

La empresa también dijo que, durante el evento, el escenario será adaptado para el concepto y ambiente de cada una de las canciones, por lo que será un concierto muy interactivo y atractivo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos