Entretenimiento

¿Cuándo, cómo y dónde se puede ver la Luna de sangre de este mes de Octubre?

Esta luna ocurre debido a que tiene lugar un eclipse lunar, que es cuando la Tierra se interpone entre la Luna y el Sol, pero que no llega a oscurecerla por completo.

luna de sangre

La Luna de sangre es un hermoso fenómeno que sucede cuando la luna se ve sumamente grande, nítida y con más luminosidad, además que se torna en una tonalidad rojiza, de ahí sale la referencia a la sangre.

Esta luna ocurre debido a que tiene lugar un eclipse lunar, que es cuando la Tierra se interpone entre la luna y el sol, pero que no llega a oscurecerla por completo.

Entonces, los rayos de luz solar se filtran a través de la atmosfera y llegan a la luna, tomando así las tonalidades rojizas y naranjas que la caracteriza. Esta Luna también se le conoce como luna del cazador, nombre atribuido a las tribus nativo-americanas.

Recomendados

¿Cuándo y cómo se podrá ver la Luna de Sangre?

La Agenda Astronómica del Centro Nacional de Información Geográfica notificó que en México y otros países se podrá ver el miércoles 20 de octubre durante toda la noche, hasta el amanecer.

Además se podrá ver a simple vista sin necesidad de utilizar telescopio o algunas gafas especiales, ya que la Luna se verá más cercana y tampoco daña la vista como sucede en los eclipses de Sol.

Este tipo de evento tiene lugar generalmente en otoño, ya que las condiciones climáticas son las perfectas para propiciar que la luna se torne de esos colores, entre naranja, amarillo y rojo.

¿Desde dónde se podrá ver la Luna de sangre?

Esta luna podrá verse en la mayor parte del continente americano, y la mayoría de los expertos recomiendan que para disfrutar mejor de este fenómeno natural ir hasta lugares donde no haya mucha contaminación lumínica.

Por ejemplo, sitios rurales, la playa, el bosque o el campo. Lugares pocos poblados que no cuenten con muchos edificios y grandes iluminaciones. Aunque si no se puede dejar la ciudad, se aconseja ir a lugares altos, como las azoteas de casas o edificios.

¿Qué otros fenómenos se podrán ver en lo que resta del año?

Este 2021 ha tenido muchos fenómenos astronómicos interesantes, como la súper luna de sangre en mayo. Y siempre a finales de año suelen tener lugar este tipo de fenómenos.

El jueves 21 de octubre tendrá lugar la lluvia de meteoros de las Oriónidas, el 28 de octubre la luna estará en cuarto menguante. Luego en noviembre, específicamente el 5, habrá una lluvia de estrellas Táuridas.

Para el 17 de noviembre tocará la lluvia de estrellas Leónidas, para el 19 luna llena y eclipse parcial de luna, pero el 4 de diciembre tendrá lugar un eclipse total de sol.

Sin duda este 2021 vino cargado de grandes fenómenos naturales, que aunque algunos sean impresionantes pero devastadores, como los huracanes o las erupciones de volcanes.

Sin embargo, este tipo de eventos como la lluvia de estrellas o eclipses de luna o sol, suelen ser sumamente hermosos y fascinantes de ver.

Tags

Lo Último


Te recomendamos