Entretenimiento

¿Por qué Mara Escalante no saldrá en la nueva temporada de María de todos los Ángeles?

En esta historia, Mara Escalante interpreta a María de todos los Ángeles y a doña Lucha

María de todos los Ángeles

“María de todos los Ángeles” es una de las series de comedia más populares y exitosas de Televisa, creada y protagonizada por Mara Escalante y Ariel Miramontes. Se estrenó en 2009 gozando de todo el reconocimiento de los espectadores, gracias a los personajes de María de todos los Ángeles y Albertano, así como el de doña Lucha, su particular mamá.

En esta historia, Mara Escalante interpreta a María de todos los Ángeles y a doña Lucha, dos personajes fascinantes pero muy distintos entre sí: la primera, una joven ingenua y carismática que sueña con encontrar a su príncipe azul, al amor de su vida. Por otro lado, Mara encarna a doña Lucha, la mamá de Albertano, una mujer estricta y dominante que cuida a su hijo de todas las mujeres “oportunistas” que quieran arrebatárselo.

¿Por qué Mara Escalante no saldrá en la nueva temporada de María de todos los Ángeles?

A pesar de su gran popularidad, tan solo se han transmitido dos temporadas de “María de todos los Ángeles”, un total de 23 episodios. Durante años se ha evaluado la posibilidad de crear una nueva temporada, cosa que ha sido compleja por la tarea de reunir de nuevo a todo el elenco, sobre todo a Mara Escalante, el corazón de la historia.

Pero parece que, precisamente, el regreso de Mara Escalante a las pantallas de Televisa es poco probable. Según la más reciente columna del periodista Alex Kaffie para El Heraldo de México, la televisora no le insistirá más a la actriz su regreso a la serie.

“Televisa se cansó de esperar a Mara Escalante. Sí, la poderosa compañía se hartó de solicitarle ¡los recientes cinco años! una nueva temporada de ‘María de Todos los Ángeles’. Y como la «chocante» actriz nunca pasó de “espérenme tantito” y “ya casi termino de escribir los capítulos” ¡la televisora de San Ángel decide realizar sin ella la siguiente temporada de ‘María de Todos Los Ángeles’!”, explicó el periodista.

“Dicha seriado, repito, prescindirá de Mara Escalante, pero sí va a contar con la participación de Albertano (Ariel Miramontes), el ‘Macaco’ (José Luis Guarneros, Rosa Aurora (Alma Cero), el padre Aureliano (don Benito Castro), y el ‘Chino’ (Beng Zeng). El nuevo lote de ‘María de Todos los Ángeles’ estará conformado por 13 episodios y en ellos van a participar también Maribel Guardia y Olivia Collins”, agregó en su artículo.

¿Cómo nació el personaje de Albertano?

Albertano, interpretado por Ariel Miramontes, es uno de los personajes más populares de la comedia mexicana. Y en una reciente entrevista para el programa Hoy con Jorge Van Rankin, reveló cómo nació su personaje.

Todo nació gracias a una colaboración con Mara Escalante. “Conozco yo a Mara Escalante por unos amigos en común, me cayó increíble, nos hicimos súper amigos. Hicimos mucha química ella y yo. Ella ya llevaba un rato trabajando (…) y ella fue la que dijo, yo tengo un personaje que se llama María de todos los Ángeles y me gustaría que tuviera un novio y ahí fue cuando empezamos a crear a Albertano”, recordó sobre el inicio de este personaje.

”Yo quería hacer un personaje de cantante de la onda grupera, entonces por ahí se iba encaminando el Albertano. Ahí fu cuando empecé a crear la rutina de Albertano (…) se requieren de muchos años para encontrarle una psicología, una manera de pensar, sobre todo de pensar, no solamente de hablar”, detalló sobre cómo ha trabajado en la construcción de este personaje tan querido.

En algún momento se distanció de Mara Escalante por algunas diferencias que tuvieron: “Desde este pleito grande que tuvimos, habíamos tenido muchos chiquitos porque así somos, no sé si será porque nos parecemos. Pero sí, efectivamente tuvimos un problema ahí, que nos distanció un poquito”.

Pero tal parece que no siguen peleados, al menos así lo mostró Mara Escalante en una pasada entrevista como Doña Lucha: “Cómo una como madre va a estar enojada con su hijo (…) a lo mejor sí me pueden disgustar dos o tres cosas que él hace, pero una como madre siempre los va a perdonar”.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos