Entretenimiento

“El Compayito” pasó de estrella en Televisa a abrir su negocio de postres

La primera aparición de “El Compayito”, interpretado por el actor Edson Zúñiga, fue en 2002.

Por muchos años, “El Compayito” fue uno de los personajes más queridos de Televisa Deportes y TUDN, que hizo apariciones en Juegos Olímpicos y en Mundiales, pero a finales de 2019 terminó su contrato y su creador Edson Zúñiga tuvo que buscar otras opciones para sostenerse económicamente.

¿Qué pasó con “El Compayito”?

Durante una entrevista en el programa “Miembros al aire”, Zúñiga contó cómo ocurrieron las cosas: “Por pandemia me he quedado en casa, no hay trabajo”.

Por lo que tuvo que buscar cómo generar ingresos y decidió abrir un negocio de postres, en el que su esposa cocinaba y él se dedicaba a repartir en motocicleta.

“No había opción, me puse a vender postres. Aprovechamos que la gente se puso muy ansiosa con el encierro y con los postres encontramos un ingreso económico. Mi esposa es la que cocinaba y yo manejaba la moto, me ponía una caja y me iba a repartir. Literal, me montaba en una moto para repartir los pasteles”, relató Edson.

Ahora que el proceso de vacunación ya está avanzado en México, el artista regresó a los escenarios y está realizando una gira de presentaciones con “El Costeño” y Gustavo Munguía.

Además, algo que Zúñiga no se esperaba es que la pandemia cambiara tanto su vida, ya que durante este período tuvo un hijo.

“Yo que pensé que me iba a divorciar, soy tan idiota que la embaracé y tengo un bebé de 11 meses”, expresó el intérprete.

Cabe resaltar que todos los conductores de la emisión, Yordi Rosado, Raúl Araiza, Paul Stanley y Jorge Van Rankin, se impresionaron pues ellos habían visto a Zúñiga trabajar por años.

Su historia de éxito

En una entrevista con Faisy, le comediante recordó cómo fue su historia de éxito, que lo llevó a ser reconocido.

Todo comenzó porque Televisa estaba buscando incorporar un personaje nuevo para darle batalla a TV Azteca y sus transmisiones.

La idea de los escritores era crear algo sólo con una mano y el artista relató: “Cuando a mí me hablaron para el casting de este personaje, una semana antes me avisan y toda la semana me la pasé pensando: ‘¿Qué puedes hacer con sólo una mano que no sea moverle el azúcar al café?’”.

Otros artistas que audicionaron fueron: Luis Manuel Ávila, Adrián Uribe y Gus Rodríguez, quienes no lograron convencer a la producción.

Por otro lado, el nombre original iba ser “Manuel Adame”, pero al final optaron por llamarlo “El Compayito”.

Su primera aparición fue en 2001, durante el programa “La Jugada”.

Posteriormente fue presentado en un juego eliminatorio de la Copa Mundial de la FIFA Corea/Japón 2002.

Mientras que la última aparición que hizo en la televisión fue en 2019, debido a los cambios que hubo por la fusión entre Televisa y Univisión.

Cabe resaltar que los derechos del personaje pertenecen a la empresa, por lo que artista no le puede dar vida fuera de ella.

Tags

Lo Último


Te recomendamos