Entretenimiento

Así fue la muerte de Paola Bracho en “La usurpadora”

Fue protagonizada por Gaby Spanic, quien interpretó a unas hermanas gemelas

La Usurpadora

La Usurpadora es una de las telenovelas que ha marcado la historia del género en México y en todo el mundo. Se ha transmitido en más de una docena de países y en múltiples idiomas, cautivando a toda clase de espectadores.

Aunque la primera versión de esta telenovela se hizo en Venezuela en 1971, luego Beatriz Sheridan dirigió la versión mexicana en 1998, bajo la producción de Salvador Mejía, logrando una historia poderosa gracias al protagónico de Gaby Spanic, que interpretó a dos hermanas gemelas, la nobleza y la maldad al mismo tiempo.

Así fue la muerte de Paola Bracho en La usurpadora

Aquí, Gaby Spanic encarnó primeramente el personaje de Paulina Martínez, una joven noble y de buenos sentimientos que vive una realidad bastante compleja, al tener que ayudar a su mamá enferma pero a la vez trabajar en el baño de un restaurante elegante en Cancún, trabajo que no le es suficiente para costear los gastos de la enfermedad de su mamá. También encarnó a Paola Bracho.

Precisamente en Cancún, conoce a Paola Bracho, la esposa de un empresario adinerado y de mucho prestigio, quien a pesar de los lujos que le da a su esposa, esta se siente abrumada con la vida rutinaria y llena de compromisos que tiene por medio de su esposo que le dobla la edad.

Al encontrarse, ambas se sorprenden al reconocerse idénticas: sin haberse conocido antes, las dos confirmaron su parentesco al ser gemelas idénticas. Por esta razón, a Paola se le ocurre intercambiar su vida con la de Paulina, convenciéndola después de varias intrigas.

Ambas logran mantener esa vida de mentira ante la familia Bracho, pero finalmente son descubiertas. Paulina incluso terminó en la cárcel. A la par, Paola sufrió un accidente en Mónaco que la dejó supuestamente lisiada, pero todo era un plan para que Paola no fuera abandonada por la familia Bracho.

Finalmente, la enfermedad de Paola Bracho descubre todas sus mentiras y cuando intenta desenmascararla, tienen un accidente de carro y caen por un barranco. Aunque la enfermera murió, Paola quedó viva pero en un estado muy grave.

Solo en ese momento ella se arrepintió de todas las maldades que le hizo a su hermana gemela, pidiéndole perdón desde el hospital y muriendo posteriormente.

Lo más difícil de protagonizar La Usurpadora

En una pasada entrevista para el canal Tlnovelas, Gaby Spanic habló sobre los momentos más retadores durante las grabaciones de la telenovela La Usurpadora, su entrada por la puerta grande al mercado de telenovelas mexicano.

El acento venezolano fue uno de los aspectos que más tuvo que trabajar, ya que estando en México debía ajustarse a un acento más neutro: “Al principio no fue fácil, porque el venezolano tiene un acento muy particular, muy costeño, como el de veracruzano que me encanta, que no pronunciamos mucho las eses, ella me gritaba por el talk back con su voz Gabriela… ese acento…”, dijo en referencia a la directora de la telenovela, Beatriz Sheridan.

“Lo más complejo de La Usurpadora, para mí, haber hecho dos personajes que, a pesar que soy gemela, la gente cree que lo hizo mi hermana y yo hice los dos, hice a Paola y a Paulina. Creo que eso fue lo más complejo, para cualquier actor y actriz hacer dobles personajes, pero fue espectacular realizarlo”, detalló.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos