Entretenimiento

Requisito fundamental para viajeros entre México y EE UU desde noviembre con reactivación de fronteras

Las autoridades permitirán los viajes no esenciales pero bajo esta condición

Viajes a EE UU

Después de una larga temporada con restricciones de viajes, ahora Estados Unidos anunció que a partir de noviembre abrirá sus fronteras a México y Canadá para viajes no esenciales. Así lo confirmó el embajador de Estados Unidos en México, el diplomático Ken Salazar.

“Siguiendo la guía de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades y otros expertos en salud pública, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) enmendará las regulaciones del Título 19 para permitir que los viajeros no esenciales que hayan sido completamente vacunados contra el COVID-19 y tengan la documentación adecuada para ingresar los Estados Unidos a través de puertos de entrada terrestres y de transbordadores (POE) a través de la frontera de los EE. UU. Estos cambios se implementarán gradualmente a principios de noviembre”, puede leerse en la página web de la embajada norteamericana.

Requisito fundamental para viajeros entre México y EE UU desde noviembre con reactivación de fronteras

Las autoridades estadounidenses insistieron que a partir de enero de 2022, todos los viajeros que visiten ese país ya sea por razones esenciales o no esenciales deben estar vacunados completamente y presentar los debidos certificados de su vacuna.

Recomendados

Esto lo enfatizan desde este momento para dar suficiente tiempo a los viajeros para que terminen de completar su esquema de vacunación.

“Estos cambios son un esfuerzo por reanudar los viajes seguros y sostenibles entre nuestros países. Las tasas de vacunación a lo largo de la frontera México-Estados Unidos están mejorando con más del 80 por ciento de los mexicanos mayores de 18 años que viven en estados a lo largo de la frontera vacunados con al menos una dosis contra COVID-19. Nuestros dos países han mostrado avances en esta nueva realidad y estamos listos para reiniciar el comercio y los viajes de una manera mesurada y responsable. Estas actualizaciones hacen eso”, afirmó Salazar.

Este tipo de medidas potenciarán significativamente la economía fronteriza entre ambas naciones, comentó por su lado el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas.

“Los viajes transfronterizos crean una actividad económica significativa en nuestras comunidades fronterizas y benefician a nuestra economía en general. Nos complace tomar medidas para reanudar los viajes regulares de una manera segura y sostenible”, dijo, según reseñó un boletín de prensa.

”En consonancia con el nuevo sistema de transporte aéreo internacional que se implementará en noviembre, comenzaremos a permitir que los viajeros de México y Canadá que estén completamente vacunados contra el COVID-19 ingresen a los Estados Unidos con fines no esenciales, como visitar a amigos y familiares o para el turismo, a través de los cruces fronterizos terrestres y en ferry”, recalcó.

Hasta octubre de 2021, Estados Unidos admite las vacunas aceptadas por la OMS para su uso de emergencia, como Pfizer/BioNtech, AstraZeneca, Johnson & Johnson, Moderna, Sinopharm, Sinovac/Coronavac.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos