Entretenimiento

Fechas y detalles confirmados del regreso de Julio Preciado a El Recodo

Julio Preciado deleitará a su público interpretando los temas que le dieron éxito en El Recodo.

Luego de que en septiembre se hiciera oficial el reencuentro de Julio Preciado con El Recodo, ahora se tiene información de las fechas confirmadas de los conciertos que tendrán juntos y te compartimos todos los detalles.

¿Dónde serán los conciertos?

Para sorpresa del público mexicano, Julio y la “Madre de todas las bandas” se presentarán en Chicago y California.

Hasta el momento, las fechas confirmadas son las siguientes:

  • 13 y 14 de noviembre, en California.
  • 24 y 26 de noviembre, en Chicago.

Y se espera que se concreten más conciertos en Estados Unidos, mientras que en México también se tiene programado hacer una gira.

De acuerdo a información de Bandamax, en los próximos días, Julio Preciado y El Recodo estarán dando una conferencia de prensa para compartir más información sobre el reencuentro.

Hace unos meses, “Poncho” Lizárraga había adelantado algunos detalles del regreso de Julio, pero no quiso revelar mucho.

“Lo que se haga vamos a disfrutarlo. A nosotros nos encanta hacer música, a Julio le encanta cantar y poder estar de nueva cuenta en los mismos escenarios es algo muy padre, personalmente”, dijo el cantante el programa “Hoy”.

Un Julio Preciado renovado

Cabe resaltar que el cantante se sometió a una cirugía de banda gástrica, con el propósito de mejorar su salud, y ha compartido que ahora que ve los resultados se siente mejor que nunca.

“Yo me siento muy motivado como ser humano. Ya no lloro cuando me voy al clóset a ver mi ropa; ahora lloro porque se está yendo toda la ropa y la verdad que te motiva muchísimo. Creo que si lo hubiera sabido antes que me iba a cambiar la vida de esa manera me la hubiera hecho desde hace muchísimo tiempo y estoy bien emocionado la verdad de tener una nueva vida y conocer a un nuevo Julio Preciado que hace mucho tiempo que no lo veía”, expresó el artista en el programa “Ventaneando”.

La historia de Julio Preciado en El Recodo

Una de las bandas con más trayectoria en el medio es El Recodo, de don Cruz Lizárraga, pues fue fundada en 1938.

Uno de los momentos con mayor éxito fue en la década de los años 90, con la llegada de Julio Preciado, quien antes había sido vocalista de La Original Banda El Limón.

Con él, El Recodo tuvo varios sencillos que se posicionaron en los primeros lugares de popularidad en la radio.

Entre los que destacan: “La fea”, “Vámonos de fiesta”, “El bato machín”, “La peligrosa”, “El apartamento”, “El baile nuevo” y “El trompo”.

En 1998, tres años después de la muerte de don Cruz, Preciado decidió abandonar la agrupación y seguir su camino en solitario.

Y lo hizo acompañado de su Banda Perla del Pacífico, ya con un nombre que pesaba dentro de la industria musical.

Actualmente, suma más de 10 producciones discográficas, entre las que destacada un material titulado “Más original que nunca”, con La Original Banda El Limón.

A pesar de que Julio perteneció a La Original Banda El Limón y a El Recodo, el público lo recuerda más por ésta segunda, pues le dio más éxitos en su carrera artística.

Además, el intérprete siempre se ha mostrado agradecido por todo lo que estas dos agrupaciones aportaron a su vida.

Tags

Lo Último


Te recomendamos