Entretenimiento

La demanda a la que se enfrentó Eugenio Derbez por cantar “Mesa que más aplauda”

Eugenio Derbez hizo una versión de esta canción cuando dio vida a “Burro” en la saga de películas de “Shrek”.

En TikTok, se hizo tendencia una entrevista en la que Eugenio Derbez reveló que tuvo que enfrentar una demanda por haber interpretado la canción “Mesa que más aplauda” en la película “Shrek 2″, en la que daba voz a “Burro”.

Esto fue lo que dijo Eugenio Derbez

Sin duda, uno de los doblajes más icónicos del actor fue su interpretación en la saga de “Shrek”, de DreamWorks.

Derbez le imprimió su sello al personaje, con varios chistes y referencias mexicanas, lo que hizo que se convirtiera en un éxito.

Recomendados

Todo iba bien hasta que, en 2004, el artista decidió agregar una adaptación del tema musical ”Mesa que más aplauda”, del Grupo Climax.

En la entrevista recuperada por TikTok, Eugenio contó cómo se le ocurrió la idea.

“Estaba de moda la de la ‘Mesa’ y digo: ‘Vamos a meterla’. El caso es que todo mundo se cag% de la risa, pero me dijeron: ‘Pero y los derechos’. Y yo respondí: ‘No, es un grupo de aquí de Veracruz, tocan en un table, imagina que su rola esté en una película mundial’”, relató el artista.

El intérprete estaba totalmente seguro de que no tendría consecuencias negativas, y hasta pensó: “Me van a hablar y me van a besar los pies”. Así que aceptó firmar un documento a la productora, en el que se hacía responsable si llegaba a surgir alguna demanda.

“Entonces meto la de ‘Mesa que más aplauda’ y le firmó a DreamWorks de que yo era el responsable. Sale la película y viene la demanda”, dijo Derbez.

Luego del lanzamiento de la cinta, mandaron llamar al artista, pues tenían preparada dicha demanda en contra de la productora.

“‘Vamos a demandar a la compañía no sé por cuántos millones de dólares’. Y yo les dije: ‘Hay un problema: ustedes están viendo DreamWorks, nada más que tengo una noticia, aquí tengo un papelito donde yo me hago responsable y al que vas a tener que demandar es a mí, y yo no tengo el capital de esa gente’”, relató Eugenio.

Éste es el fragmento que provocó el disgusto del Grupo Climax:

¿Qué pasó con la demanda?

Luego de una serie de negociaciones, Derbez llegó al acuerdo de hacer todo un disco para Grupo Climax, en el que interpretó la canción con sus diferentes personajes.

El artista tuvo que grabarles el material, que según él, “está perdido por ahí”, con varias versiones de “Mesa que más aplauda”, en la voz del “Lonje Moco” y “Aarón Abasolo”, entre otros.

Eugenio contó que comercializaron el producto y “sacaron una lanita”, que les ayudó mucho, pues era un grupo independiente.

Si te da curiosidad, aquí puedes escuchar una versión infantil de la canción, interpretada por Derbez.

La historia de la canción

El tema musical en realidad se llama “Za Za Za” y es interpretada por Grupo Climax, integrado por músicos originarios de Veracruz.

Su lanzamiento fue en 2004 y dicha canción fue su primer sencillo.

Tuvieron tanto éxito que por seis semanas consecutivas alcanzaron el primer lugar en la lista “Billboard Top Latin Albums”.

Escucha la versión original del tema musical:

El último material discográfico que lanzó la agrupación fue en 2019; aunque no han podido igualar el éxito que tuvieron con su primera canción, se han convertido en parte de la cultura popular de México.

Tags

Lo Último


Te recomendamos