Entretenimiento

“El juego del calamar” se hará realidad en Abu Dhabi y esto es lo que sabemos

Más de 300 personas se han inscrito para formar parte de la experiencia de “El juego del calamar”.

La serie de Netflix, “El juego del calamar” (“Squid Game”), se ha convertido en una de las más exitosas de este año, y ahora resaltó que la competencia se hará realidad en Abu Dhabi, la capital de los Emiratos Árabes.

Esto es lo que sabemos

La contienda está siendo organizada por el Centro Cultural de Corea, de Abu Dhabi.

A diferencia de la serie, en esta ocasión no habrá muertes, pues los participantes simplemente se retirarán del juego.

Ya se han inscrito más de 300 personas para vivir la experiencia. Aunque al final sólo serán seleccionados dos grupos de 15 participantes que se enfrentarán en cuatro de los seis desafíos de “El juego del calamar”.

De acuerdo a la información proporcionada por los organizadores, los retos serán: “Luz roja, luz verde”, “La galleta Dalgona”,“Canicas” y “Ddakji” (voltear papel).

Algo que destaca es que a pesar de que en la serie se muestra que son retos muy complicados, la realidad es que la mayoría de los niños solían practicarlos en Corea, por lo que son fáciles de entender.

A comparación de la serie de Netflix, no habrá premio en efectivo, sino más bien se entregará un pants personalizado, como el que usan los protagonistas.

Para poder participar, las personas deberán llenar un cuestionario de tres preguntas, para comprobar que realmente son fans de la historia.

“Los participantes irían vestidos con camisetas con el logotipo de la serie. Mientras que el personal del evento se pondría los trajes rosas de círculos, triángulos y cuadrados que los guardias llevaban durante los juegos de la muerte”, declaró Nam Chan-woo, director del Centro Cultural Coreano de los Emiratos Árabes Unidos, al medio local Khaleej Times.

La cultura coreana en el resto del mundo

Este concurso tiene como propósito acercar la cultura coreana a los Emiratos Árabes; además, se espera que la idea se extienda por el resto del mundo, ya que gracias a la producción de Netflix, muchas personas se han interesado por conocer más de aquel país.

El éxito de “El juego del calamar”

La serie se ha posicionado como la más vista en Estados Unidos, ya que rápidamente logró atrapar la atención del público.

La trama nos muestra a un grupo de personas, con muchos problemas económicos, que son invitados a jugar una serie de desafíos con la promesa de ganar mucho dinero.

Desde la primera competencia se dan cuenta que si no logran superarla, deberán morir, y deciden seguir adelante pensando en la recompensa que les espera.

Por si no la has visto, éste es el tráiler oficial:

Además, “El juego del calamar” ha logrado que los espectadores se interesen por otras producciones de Corea del Sur.

Por otro lado, se dio a conocer que la actriz mexicana Carla Fernanda Ávila hizo una pequeña aparición en la serie, lo que causó emoción entre el público latino.

Tags

Lo Último


Te recomendamos