Entretenimiento

Thalía comparte cuatro tips para cuidar de la salud mental

La cantante Thalía usó sus redes sociales para hablar de este tema y brindar apoyo a su público.

Este 10 de octubre se conmemoró el Día Mundial de la Salud Mental, por lo que Thalía aprovechó para enviar un mensaje a sus fans que se encuentran atravesando por alguna difícil situación, y compartió algunos tips que a ella le han servido mucho.

Esto fue lo que dijo Thalía

Por medio de una publicación en sus redes sociales, la cantante compartió un video en colaboración con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF, por sus siglas en inglés).

Con un escenario amarillo y luciendo un outfit serio, Thalía manifestó su apoyo a cada uno de sus seguidores.

Recomendados

“Cada uno de tus sentimientos es válido. Si tienes miedo, estrés, angustia, depresión, es real. No tengas vergüenza o pena en pedir ayuda aunque le hayas compartido estos sentimientos a alguien... lo que sientes es real y es importante pedir ayuda”, expresó la artista.

Uno de los mayores consejos que dio la estrella latina fue asistir con un especialista.

“Tienes que aprender a calmar tu mente, porque cualquier emoción empieza con un pensamiento. Que no te de vergüenza, miedo o pena salir a pedir ayuda. Un buen psicólogo te puede dar los pasos para salir adelante”, dijo Thalía.

La artista enfatizó la dura situación que atraviesan algunas personas por la pandemia mundial que se sigue viviendo.

“Recuerda que estamos viviendo tiempos muy difíciles sin precedente alguno. Todos de alguna manera sentimos una carga infinita de emociones. Precisamente, para aquellos que se encuentran en un lugar vulnerable existe mucha ayuda”, dijo Thalía.

Los consejos de Thalía

La también actriz fue nombrando cada uno de los pasos que a ella le han ayudado en momentos difíciles.

“Recuerda que al igual que tu salud física, tu salud mental es súper importante. Tienes que ejercitarla. Tienes que levantarte y pensar en las cosas que te dan alegría, que te elevan el espíritu, que te dan felicidad, las cosas que te llenan de esperanza. Haz una lista de todas éstas. Fomenta el ejercicio, la respiración, la buena alimentación. Rodéate de gente positiva que te haga sentir mejor. Aléjate de las personas que no te den tu valor”, agregó Thalía.

Además, en su cuenta de Instagram publicó un mensaje adicional: “Si te sientes ansioso, tienes problemas para dormir o no te sientes bien contigo mismo, no temas hablar de esto con alguien más y, en especial, no tengas miedo en pedir ayuda y acudir a un profesional del área siempre que lo necesites”.

Las reacciones de los fans fueron inmediatas y la mayoría agradeció a Thalía por tomarse el tiempo para compartir este mensaje que puede ayudar a más de una persona.

El trastorno obsesivo compulsivo que padece Thalía

La pandemia nos ha hecho ser más conscientes sobre los hábitos de limpieza y, durante esta época, Thalía compartió, en sus propias palabras, que “desde joven fue desarrollando un trastorno obsesivo compulsivo”.

Por medio de una publicación en Instagram, la cantante confesó que siempre cuida que todo esté limpio y en orden, pues si no es así, le causa mucha ansiedad.

“Han sido años de control mental y analizar detonadores emocionales para controlar esta compilación. Lavarme las manos constantemente, abrir y cerrar las llaves del agua, tocar las manijas de las puerta con un papel y un sinfín de rituales de limpieza, han sido una constante para mí”, contó Thalía.

Tags

Lo Último


Te recomendamos