Entretenimiento

Principe William impidió que la hija de Meghan y Harry sea bautizada en Windsor como es tradición en la realeza

La familia real sigue enfadada por las declaraciones y secretos que Meghan y Harry revelaron en televisión.

Lilibet es la hija de Meghan Markle con el príncipe Harry, una bebé que ha encantado al mundo con su gracia y belleza pero al parecer, no ha causado el mismo efecto con el resto de la familia real, especialmente con el príncipe William.

Lilibet, cuyo nombre completo es Lilibet Diana Mountbatten-Windsor, nació el 4 de junio de 2021. Es la segunda hija del duque y la duquesa de Sussex después del nacimiento de su hijo, Archie Harrison Mountbatten-Windsor, en mayo de 2019. “Es con gran alegría que el príncipe Harry y Meghan, el duque y la duquesa de Sussex, le den la bienvenida al mundo a su hija, Lilibet ‘Lili’ Diana Mountbatten-Windsor “, dijo un portavoz de Harry y Meghan en el momento del nacimiento.

El bautizo de Lilibet no podrá ser en el lugar soñado por Meghan

El hermano mayor de Lilibet, Archie, fue bautizado en una capilla privada en el castillo de Windsor en julio de 2019.Sin embargo, parece que el bautizo de Lilibet no será en el mismo lugar. El corresponsal de la realeza de NBC, Neil Sean, informó en octubre de 2021 que Harry y Meghan querían que el bautizo de Lilibet fuera en la Capilla de San Jorge en Windsor (el mismo lugar para su boda de 2018), para que la Reina pudiera asistir a la ceremonia.

Recomendados

“Lo que Meghan realmente quería es que su hija, Lilibet Diana, fuera bautizada en el lugar donde se casó junto con su esposo, el príncipe Harry. Y luego el bautizo de su primogénito, Archie”, dijo Sean a través de Express. “Pero eso se detuvo en seco. Tanto Harry como Meghan estaban muy interesados en hacer ese regreso y asegurarse de que el bautizo ocurriera, particularmente frente a Su Majestad la Reina “.

Según Sean, la solicitud de Harry y Meghan fue rechazada por el hermano mayor de Harry, el príncipe William, quien les dijo que el bautizo de Lilibet en Windsor no “iba a funcionar”. “Pero en el futuro, hubo una persona que básicamente decidió que no había apetito por esto y la persona que aparentemente, hasta ahora, no está dispuesta a reconciliarse con su hermano menor”, dijo Sean. “Según una muy buena fuente, el príncipe William fue quien básicamente dijo ‘no, no creemos que esto vaya a funcionar’, no fue una idea particularmente buena”.

El comentarista real Richard Fitzwilliams le dijo a Express en agosto de 2021 que Harry y Meghan también podrían tener el bautizo de Lilibet en California. Harry y Meghan viven actualmente en Montecito, una localidad de Santa Bárbara. “Las relaciones de Harry y Meghan con la prensa británica fueron muy cuesta abajo cuando Archie fue bautizado en privado y no se dieron a conocer los nombres de los padrinos”, Fitzwilliams continuó.

La niña fue nombrada así en honor a la reina Isabel y a la princesa Diana

A pesar de la polémica del bautizo y la aparente mala relación entre Harry y Meghan con el resto de la familia, el nombre de la niña es un homenaje para la reina Isabel y la fallecida princesa Diana.

La pareja confirmó que Lilibet lleva el nombre de la abuela de Harry, la reina Isabel II (cuyo apodo de infancia es “Lilibet”), y su difunta madre, la princesa Diana. “Tanto la madre como el niño están sanos y bien, y se están instalando en casa. Lili lleva el nombre de su bisabuela, Su Majestad la Reina, cuyo apodo familiar es Lilibet”, señalaron en el comunicado publicado el día de su nacimiento.

“Su segundo nombre, Diana, fue elegido para honrar a su amada difunta abuela, la Princesa de Gales. Este es el segundo hijo de la pareja, que también tiene un hijo de dos años llamado Archie Harrison Mountbatten-Windsor. El duque y la duquesa les agradecen sus cálidos deseos y oraciones mientras disfrutan de este momento especial en familia”.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos