Entretenimiento

La broma pesada que Freddy le hace a Betty en “Yo soy Betty, la fea”

Freddy Stewart fue el mensajero de Ecomoda y uno de los personajes más entrañables

Freddy, de "Yo soy Betty, la fea"

“Yo soy Betty, la fea” se ha convertido en una de las telenovelas favoritas del público, por siempre y para siempre. Es que se trata de una historia atemporal, que evidencia una sociedad marcada por los estereotipos y la belleza superficial, en la que cae el personaje de Betty, interpretado por Ana María Orozco.

La protagonista, una inteligente economista que consigue trabajo de secretaria porque su apariencia no le ha permitido aspirar a otro cargo, llega a Ecomoda para cambiarle la vida a Don Armando, interpretado por Jorge Enrique Abello, enseñándole a él y a todos los televidentes que la apariencia no lo es todo.

La broma pesada que Freddy le hace a Betty en “Yo soy Betty, la fea”

Aunque han pasado 20 años desde el estreno de “Yo soy Betty, la fea”, ahora Jorge Enrique Abello ha estado compartiendo en su canal de YouTube varias de las anécdotas y experiencias más especiales que le dejó la grabación de esta icónica producción de la televisión latinoamericana.

Recomendados

“Simplemente lo hago para complacerlos, para contarles qué había detrás de las escenas, de mis recuerdos, de la memoria de Betty (...)”, comentó al inicio de uno de los videos más recientes, que grabó desde la biblioteca de su propio hogar.

“La escena que van a ver a continuación fue una escena que a mí me gustó muchísimo porque fue la primera vez que vi actuar a Julio César Herrera”, dijo el recordado Don Armando sobre el personaje de Freddy Contreras, el mensajero de Ecomoda y uno de las figuras más especiales de toda la telenovela.

Comentó que antes lo había visto actuar en la serie “Tiempos difíciles”: “Era un actor que se había graduado del Teatro Libre y como todos los del Teatro Libre, mejor dicho, los demás éramos unos idiotas (...) él venía de toda la influencia que tuvo en el Teatro Libre (...) una cantidad de maestros e influencias muy poderosas, que además estaban radicalizadas en esa época en que los actores que trabajaban en el Teatro Libre no debían hacer televisión”.

Después Jorge Enrique Abello se refirió al casting de Freddy en “Yo soy Betty, la fea”: “Todos queríamos saber por qué Julio César, que en ese momento no éramos amigos ni lo conocía bien, se había ganado el casting de Yo soy Betty, la fea”.

El personaje de Freddy Contreras generó mucha expectativa en todo elenco debido a los orígenes profesionales del actor. Y la primera escena que vio Jorge Enrique Abello fue aquella en la que Freddy llega a la oficina de Don Armando y se hace pasar por un directivo de Ecomoda ante Betty, tomándole el pelo totalmente y haciéndole tremenda broma.

“Me causaba muchísima gracia que se hiciera pasar por uno de los ejecutivos de Ecomoda o uno de los accionistas y que por eso se burlara de la pobre Betty (...) que además la quería intimidar, le quería hacer bullying, simplemente porque le parecía fea y le parecía divertido burlarse de ella, porque donde hubiera sido bonita, Freddy hubiera atacado con todos los perros”, enfatizó el actor colombiano.

Don Armando reconoció que quedó impactado con el talento del actor que interpretó a Freddy: “Todos detrás de cámaras estábamos ahogados de la risa con lo que Julio César estaba haciendo, era demasiado bueno lo que estaba haciendo y la misma Ana María por dentro se reía”.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos