Entretenimiento

Michelle Rodríguez contó cómo ha sido su experiencia al actuar en “El juego de las llaves”

La actriz interpreta en la serie a Patricia, una mujer con la capacidad de analizar el deseo sexual con profundidad.

Michelle Rodríguez

La actriz mexicana Michelle Rodríguez contó cómo fue su experiencia cuando participó en la segunda temporada de El juego de las llaves, una serie que ha tenido éxito en Amazon Prime Video desde que se estrenó en el 2019.

El juego de las llaves es una producción original de la plataforma de streaming que se convirtió en todo un éxito gracias a su primera temporada. La forma en la que se muestra sin ningún temor temas tabú sobre la sexualidad en la serie ha sido una de las cosas que la logrado capturar la atención de la audiencia de Amazon.

Sobre esto, la actriz mexicana tuvo la oportunidad de compartir su experiencia sobre su debut en los capítulos 7 y 8 de la segunda temporada. Rodríguez le da vida a Patricia, un personaje que enseña a hacer análisis profundos sobre el deseo.


“Mi personaje va en desarrollo, es una mujer muy analítica que compara el instinto animal con la sexualidad humana. Creo que lo que me ha llevado a cuestionarme de manera personal con el personaje es que a veces damos demasiadas vueltas a las cosas de lo que deberíamos de dar. Es algo que la serie hace muy bien, cuestionar”, contó la actriz y comediante en una entrevista con el portal SinEmbargo.

Michelle Rodríguez contó cómo ha sido su experiencia al actuar en “El juego de las llaves”

Para los que no han visto la serie todavía, esta consiste en un trío de parejas que se toman el atrevimiento de hacer un intercambio de parejas de forma sexual sin medir las consecuencias que esto puede traerles.

El elenco está conformado por Maite Perroni, Sebastián Zurita, Marimar Vega, Humberto Busto, Horacio Pancheri, Hugo Catalán, Ela Velden y Fabiola Campomanes. Para Michelle el poder participar en esta producción de Amazon significa una oportunidad de normalizar la sexualidad, ya que es algo que para ella siempre se ha enseñado como algo “malo”.

“Que haya oportunidad de mostrar este tipo de personajes y este tipo de situaciones me parece sumamente poderoso porque la sexualidad es algo que se nos ha enseñado, tiene que asustarnos, tiene que ser a escondidas, que es algo ‘malo’. […] Algo que agradezco y disfruto mucho de esta serie es que normalice, porque tendría que ser así, no tendría que ser de otra manera, y que representen a mujeres decididas de sus cuerpos, a mujeres que conocen su cuerpos, mujeres que tiene este gusto por elegir qué hacer y con quién hacerlo”.

La actriz además dijo que la serie deja un mensaje claro sobre lo que es la sexualidad realmente, ya que durante el tiempo se ha tratado como un tema tabú del que a muchos les da miedo hablar.

“Algo que me parece muy rescatable de El Juego de las Llaves es que ése es un mensaje infinitamente poderoso que se da por hecho en la serie. Nadie le está diciendo a nadie ‘tú deberías conocer tu cuerpo’, es algo que se da por hecho. Así, con esa normalidad, yo decido si quiero tocarme, si quiero que me toques o cómo quiero que me toques. Cumpliendo las expectativas de la sociedad de pronto nos olvidamos que ese también es un apapacho, no sólo físico sino también emocional, compartir con la pareja o compartir yo sola mi deseo sexual. Creo que cargamos de cosas negativas cosas que no deberías de serlo, y esta serie lo hace muy bien porque pone a mujeres empoderadas”, explicó Rodríguez.

“Creo que eso es algo que necesitamos afianzar más como sociedad porque siempre estamos cumpliendo expectativas que no son de nosotros. A veces no somos honestos con nosotros mismos, y decidimos quedarnos en un lugar que no nos favorece, que no nos hace feliz. Ver a mujeres que conocen sus cuerpos, me parece algo muy amoroso, como quiera que sea. Estas mujeres están yendo un paso más adelante porque sus situaciones son completamente distintas, pero ellas ya saben quiénes son, qué es lo que quieren, y qué es lo que buscan, y creo que ahí deberíamos andar todas, no nada mas en la sexualidad, en todo, pero en la sexualidad mucho más”, agregó.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos