Entretenimiento

Cuánto dinero le arrebató el padre de Britney Spears a la cantante durante la tutela que acaba de terminar

Al fin Jamie Spears dejó de ser el tutor legal de su hija después de 13 años

Britney Spears

Britney Spears está viviendo un momento histórico, quizás uno de los más importantes de vida en la última década: finalmente, después de 13 años de tutela, la Corte Superior de Los Ángeles en Estados Unidos suspendió definitivamente al padre de la cantante commo su tutor legal, quien durante más de una década administró todos los bienes de su hija y controló cada aspecto de su vida y cotidianidad.

En varias ocasiones la intérprete de “Everytime” había manifestado que no estaba conforme con la tutela de su padre, alegando abusos varios, versiones que nunca fueron totalmente tomadas en cuenta por las autoridades en su momento. Hasta que el pasado junio la artista volvió a alzar su voz, cansada de los atropellos que había sufrido en los últimos años, en los que incluso había sido obligada a trabajar y a dar conciertos.

El doloroso discurso de Britney Spears

“Las personas que me hicieron esto no deberían huir y no deberían poder escaparse tan fácilmente. En resumen. Estuve de gira en 2018. Me vi obligada a hacerlo. Mi administración dijo que si no hacía esta gira tendría que encontrar un abogado y, por contrato, su propia administración podría demandarme, si no cumplía con la gira. Me entregó una hoja de papel cuando me bajé del escenario en Las Vegas y me dijo que tenía que firmar. Fue muy amenazante y aterrador, fue una tutela. Ni siquiera pude conseguir a mi propio abogado, así que por miedo, seguí adelante e hice la gira”, dijo en una pasada audiencia.

Recomendados

Aseguró que en el pasado había tratado de fingir que estaba bien por temor a que contara su verdad y nadie le creyera: “He hecho más que suficiente. No le debo nada a esta gente... es vergonzoso y desmoralizante lo que he pasado, y esa es la razón principal. Nunca lo he dicho abiertamente. Y principalmente no quería decirlo abiertamente porque honestamente no creo que nadie me creyera”.

Luego de muchos años en los que su voz no fue tomada en cuenta ni fue considerada válida, afirmó que era hora de que la escucharan: “Quiero poder ser escuchada sobre lo que me hicieron al obligarme a mantenerlo en secreto por tanto tiempo, no es bueno para mi corazón, ya que he estado muy enojada y lloro todos los días. Me preocupa que me digan, estoy expuesta a personas que me hicieron esto, por mi cordura, necesito que usted Juez, me apruebe para hacer una entrevista donde pueda ser escuchada sobre lo que me hicieron. Y de hecho, tengo derecho a usar mi voz y representarme a mí misma”.

Cuánto dinero le arrebató el padre de Britney Spears

Han sido muchas cosas las que ha tenido que sufrir Britney Spears para llegar a este momento de libertad en su vida, con 39 años de edad. La obligaron a tomar litio, le negaron la posibilidad de quitarse el DIU para que formara su propia familia nuevamente. Hasta para lo más mínimo como salir a pasear, hacer una llamada o comprar unos tenis, necesitaba la autorización de sus tutores legales.

El padre de la cantante recibía un “sueldo” de 16 mil dólares mensuales por ser su tutor, lo que a lo largo de los años sumó la cantidad de 2.4 millones de dólares. Por cuenta de Britney también corrían los honorarios legales de los abogados de sus tutores.

Pero Jamie Spears también creó su propia fortuna al recibir ganancias por las giras que hizo la cantante en los últimos 13 años: habría ganado el 1.5% de las ventas de las entradas y mercancia de su residencia en Las Vegas entre 2013 y 2017, reseñó la revista Forbes México. En total y por conceptos varios, el padre de Britney Spears habría ganado al menos 12 millones de dólares según estimaciones de esta publicación.

En cada una de sus apariciones, él siempre afirmaba que todo lo que hacía era por el bienestar de su hija y que jamás ha tratado de afectarla de ninguna manera. Siempre hacía énfasis en que su hija necesitaba ayuda y que él se la estaba prestando. Nunca admitió las cosas que su hija decía en su contra.

Por su parte, Britney Spears está literalmente en las nubes. En su más reciente publicación en Instagram, compartió un video mientras volaba un avión por primera vez.

Y a mediados de septiembre anunció que estaba comprometida con su novio Sam Asghari, quien la ha apoyado en todo momento en los últimos años, siendo su gran pilar de vida. En una recopilación de videos presumió con genuina alegría su anillo de diamantes.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos