Entretenimiento

Residente arremete contra J Balvin y su llamado a boicotear los Latin Grammys

El público está dividido entre los dons cantantes de música urbana.

Residente es uno de los pioneros del género urbano en Latinoamérica, conocido ampliamente por ser uno de los dos integrantes de la aclamada banda “Calle 13″, el puertorriqueño tiene ya más de 20 años de carrera a sus espaldas.

Por este estatus casi de leyenda que mantiene el también productor musical, su opinión es ampliamente respetada en el medio musical latino y no solo por los músicos urbanos, sus colaboraciones con grandes músicos de otros géneros lo han demostrado.

Residente critica fuertemente a J Balvin luego de que este llamara a boicotear los Latin Grammys

René Pérez Joglar, más conocido como Residente, siempre ha demostrado ser una persona sincera y que expresa sus opiniones sin tapujos, en más de una ocasión se ha lanzado a las redes para criticar a todo tipo de personalidades, desde músicos hasta políticos.

Hace poco el reguetonero colombiano J Balvin criticó a los Latin Grammy luego de que se anunciaran los nominados para la edición de 2021: “Los Grammys no nos valoran, pero nos necesitan. Es mi opinión. Pero ya el truco está aburrido. Les damos rating, pero no nos dan el respeto”

El intérprete de “Muerte en Hawaii” respondió al nacido en Medellín diciendo: “Por lo que vi ayer nominaron a muchos colegas que le metieron, cabrón” y continuó nombrando a todos y cada uno de los artistas urbanos nominados para los Latin Grammy 20201.

https://twitter.com/porquetendencia/status/1443424017051004929?s=20

Y aprovecha para hablar de un tema que siempre ha sido polémico en las premiaciones, la clasificación de la música, sobre esto dijo que hay estilos que “no están en ninguna lista” son “el jazz, la salsa, la bossa nova de Brasil o el flamenco”.

Pero Residente no terminó ahí y añadió: “Tu música es como si fuera un carrito de hot dog, que a mucha gente le puede gustar o a casi todo el mundo. Pero cuando esa gente quiere comer bien, se van a un restaurante y ese restaurante es el que gana las estrellas Michelin”.

Además, defendió a los Grammys diciendo “Tú le estás diciendo a la gente del género urbano que boicoteen los premios, que celebren la vida artística a Rubén Blades, un tipo que marcó la historia de la música latinoamericana, porque a diferencia de ti escribe sus canciones”.

Otros artistas también arremetieron en contra del colombiano

Durante el mismo intercambio, Residente aprovechó para añadir aún más contundencia a sus argumentos y criticar las acciones del colombiano con respecto a las premiaciones de años anteriores, dejándolo en total evidencia ante los internautas.

Durante el video donde Residente hace las críticas habla sobre como el colombiano recibió 13 nominaciones en la edición pasada: “Ahí tú no pediste boicot. De seguro tenías hasta cambio de ropa para cada premio. Pero como de las 13 nominaciones te ganaste un solo Grammy, ahora vuelve el boicot”.

El puertorriqueño finalmente termina con: “Si nos quejamos por los Grammy, nos tenemos que quejar por los Premios Lo Nuestro, los premios Juventud, los Billboard. ¡Imagínate, vamos a estar todo el año quejándonos!”.

https://www.instagram.com/p/CUbbYUwLBfM/

El video fue borrado de la cuenta oficial de Instagram de Residente, pero no fue el único que habló y criticó públicamente las declaraciones de J Balvin y su llamado a realizar un boicot a los premios de la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación.

El cubano Yotuel también respondió a Balvin diciendo “El género no empezó cuando usted llegó, ya existía y ya estábamos fajados” y le recuerda a pioneros como Tego Calderón, Vico C o su propia ex banda, Orishas.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos