Entretenimiento

Los memes que nos dejó la liberación de Britney Spears de la tutela de su padre

Este miércoles 29 de septiembre, Jamie Spears dejó de ejercer la tutela de Britney.

Luego de que se anunció que Jamie Spears, padre de Britney, dejaría de estar a cargo de la tutela de la “Princesa del Pop”, en redes sociales sus fans celebraron este logro con unos merecidos memes.

¿Qué pasó con la tutela de Britney Spears?

Fue este miércoles 29 de septiembre cuando la jueza Brenda Penny, del Tribunal de Los Ángeles, retiró a Jamie de la tutela que ejerció durante 13 años sobre su hija.

El padre de Britney será reemplazado con un tutor provisional de “mejor interés”, y tendrá que entregar todos los activos económicos y poderes que manejaba desde 2008.

Recomendados

Mientras que el nuevo tutor estará hasta el 31 de diciembre.

Un cuestionamiento que surge es: ¿Por qué Britney no pidió que la tutela terminara ya?

La respuesta es que el abogado de la artista, Mathew Rosengart, consideró que era mejor que se asignara a otra persona para que Jamie tuviera la obligación de entregar cuentas a su sucesor y así se pudiera investigar mejor si él hizo un mal manejo del patrimonio de Britney.

Luego de que esto ocurra, la cantante tendrá que hacer una solicitud formal para que se le retire la tutela de forma definitiva, y deberá pasar por diversas pruebas psicológicas para demostrar que ya es capaz de valerse por sí misma.

Pero es casi seguro que Britney será libre cuando lo haga y, aunque parezca un proceso algo tedioso, Rosengart lo vio como la mejor forma para comprobar si Jamie se aprovechó económicamente de su situación como tutor.

Reacciones de los fans

De inmediato, las redes sociales se llenaron de memes para festejar que la vida de Britney ya no será controlada por su padre.

El hashtag #FreeBritney se viralizó rápidamente y los fans de la cantante le demostraron su apoyo.

Estas fueron algunas de las reacciones.

Algunos agradecieron al abogado de Britney, pues ha aportado mucho al caso.

El documental de Netflix

El 28 de septiembre se estrenó en Netflix el documental “Britney vs. Spears”, el cual nos muestra la búsqueda de la “Princesa del Pop” hacia su libertad.

Se presentan algunos informes legales y confidenciales; además de varias pruebas que podrían confirmar que Jamie sí abuso del poder que tenía sobre el patrimonio de su hija.

Con una duración de una hora y 33 minutos, los fans se han mostrado agradecidos con todo el material que se muestra, pues ayuda a tener una perspectiva más clara del caso de la estrella de pop.

Declaraciones de Britney

En junio, Britney habló ante un Tribunal de Los Ángeles e hizo una serie de declaraciones que dejaron impactados a sus seguidores.

La artista reveló que no estaba bien con la situación que atravesaba.

“No soy feliz, no puedo dormir. Estoy enojada, deprimida. Mi padre y mi agencia deberían estar en la cárcel. Quiero mi vida de vuelta. Quiero demandar a mi familia y compartir mi historia”.

También confesó que no la dejaban tener hijos, ni decidir sobre su cuerpo.

“Quiero ver a mi novio, que pueda pasearme en el carro, quiero ver a un terapeuta una vez a la semana, no dos… Quiero ir avanzando progresivamente, poder casarme y tener un bebé. Tengo un DIU (dispositivo intrauterino) en mi cuerpo en este momento que no me deja tener uno y mis tutores no me permiten ir al médico para que me lo retiren, porque no quieren que tenga más hijos”.

Y que en contra de su voluntad, la obligaban a consumir Litio (un medicamento se utiliza para tratar y prevenir los episodios de manía).

“Es una droga fuerte. Puedes dañarte mentalmente si lo tomas por más de cinco meses. Me sentí borracha, ni siquiera podía tener una conversación con mi mamá o mi papá sobre nada. Me tenían con seis enfermeras diferentes”.


Tags

Lo Último


Te recomendamos