Entretenimiento

El polémico final de “Teresa” que nunca salió al aire

Fue una de las telenovelas más exitosas.

Angelique Boyer

Sin duda alguna la telenovela “Teresa” marcó un antes y un después para la carrera de la protagonista, Angelique Boyer, ya que catapultó a la fama internacionalmente, puesto que esta adaptación resultó ser todo un éxito mundial.

La versión del 2010 de “Teresa”, se basó en la telenovela del mismo nombre del año 1959, protagonizada por Maricruz Olivier, luego se hizo un remake en 1989 protagonizada en aquel entonces por Salma Hayek. Pero la versión más reciente caló tanto en el gusto del público, que forma parte de la cultura popular.

Las retransmisiones de la telenovela siguen siendo muy vistas, y recientemente en Brasil, se acaba de transmitir, para sorpresa de todos, un final alternativo nunca antes visto.

Recomendados

Teresa ahora cuenta con tres finales alternativos

Recordemos que en 2010 se transmitieron dos versiones del final de esta telenovela. El primero de ellos, y el que parece ser el final “oficial”, Teresa y Arturo (interpretado por Sebastián Rulli), se perdonan y deciden darse una nueva oportunidad juntos.

El segundo final alternativo, Teresa no es perdonada por su esposo, Arturo, y queda sola y sumida en la miseria. Un final que muchos prefirieron, ya que consideraban era lo más justo para el personaje, que se caracterizó por no ser alguien muy amable.

Pero en Brasil, se transmitió recientemente un tercer final que nunca había sido visto. Lo que desató la polémica entre la fanaticada, porque oficialmente “solo” se habían grabado dos finales.

El actor que interpretó a Fernando en la telenovela “Teresa”, Daniel Arenas, explicó que en el 2010 fueron grabados tres finales, pero uno por ser demasiado oscuro decidieron no transmitirlo.

Sin embargo, debido al auge que sigue levantando la telenovela, se decidió que en la retransmisión de Brasil sacar a la luz el nuevo final. Este tercer final se presentaría la muerte de Teresa a manos de Fernando.

Fernando, furioso con Teresa decide enfrentarla, y en el calor de la discusión saca un arma y le dispara de gravedad, lo que le provoca la muerte casi al instante.

El éxito de las tres “Teresas”

Está telenovela ha tenido cinco adaptaciones, cuatro telenovelas y una película. De las cuatro adaptaciones televisivas, solo tres, que curiosamente llevaron el mismo nombre, tuvieron mucho éxito.

La otra adaptación, que cronológicamente sería la segunda, se llamó “El cuarto mandamiento”, y salió en 1967 pero no terminó por calar en el gusto del público.

La primera versión de Teresa, salió en 1959 y tuvo tanto éxito que en 1961 decidieron hacer una película basada en esta historia y protagonizada por el mismo elenco de la telenovela. En esta versión Teresa queda sola y loca.

Luego en 1989, decidieron darle el protagónico a Salma Hayek, y a pesar de no ser la primera opción para el papel, la telenovela tuvo tanto éxito que la cambiaron de horario, de la tarde pasó a la noche. En esta versión, Teresa si se arrepiente y termina junto a su primer amor, el chico al que había despreciado por ser pobre.

Luego en 2010, le tocó a Angelique Boyer asumir el rol de Teresa. Aunque en la versión de 2010 se transmitieron dos finales alternativos, recientemente salió un tercer final para que el público decida con cual quedarse. Pero “oficialmente” se termina quedando con Arturo.

Hace poco Angelique Boyer en una entrevista comentó que Teresa era un papel que cualquier actriz querría, ya que se sale del protagonismo de la típica chica buena. Además espera que si se hace una nueva versión, a la actriz que le toque asumir el rol de Teresa le vaya tan bien como a ella.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos