Entretenimiento

Así lucen los protagonistas de “Amarte Duele” a 19 años de su estreno

Esta película catapultó las carreras de Martha Higareda y Luis Fernando Peña

Amarte duele

Una de las películas que ha marcado el cine mexicano es “Amarte duele”, dirigida por Fernando Sariñana y protagonizada por Martha Higareda y Luis Fernando Peña. Ambos interpretaron a los inolvidables personajes de Ulises y Renata, dos jóvenes de clases sociales diferentes que se enamoran perdidamente.

Esta historia de amor, estrenada en 2002, poco a poco también se transforma en una historia que muestra lo dura de la realidad cuando la sociedad se empeña en discriminar a otros por su condición social, lo que muchas veces puede desencadenar terribles tragedias.

Así luce el elenco de Amarte Duele a 19 años de su estreno

Más de 19 años han transcurrido del estreno de esta desgarradora película, tiempo en el que se han transformado por completo sus protagonistas.

Martha Higareda

En el caso de Martha Higareda, después de debutar en el cine con Amarte duele, siguió actuando en otros proyectos como Mujer dormida en 2003, Al otro lado en 2004 y Así del precipicio en 2006.

En televisión, también ha actuado en telenovelas como Cara o cruz, Enamórate y Las Juanas. Ahora, a sus 38 años, está más feliz que nunca al anunciar su actuación en la serie Monarch de Fox.

“Yo era una niña de Tabasco que soñaba con ser actriz y jugaba con su hermana a hacer películas y televisión. A veces mis compañeros de la escuela se burlaban, a veces llegué a pensar que no lo lograría, pero siempre el amor por mi pasión me levantaba a seguir adelante. Hoy le grito a esa niñita “sí se puede! Sigue soñando y haz las cosas con amor y disciplina que tu sueño se puede cumplir”, dijo al compartir la noticia.

Luis Fernando Peña

Antes de protagonizar Amarte duele, Luis Fernando Peña ya había actuado en otras películas como Un embrujo, Perfume de violetas y De la calle, pero definitivamente el éxito se lo terminó dando esta trágica historia de amor y desigualdades. De ahí en adelante, grabó más de 20 películas, siendo las más recientes Perdida y Tigres.

En Instagram está promocionando su nueva serie “El junior”, definida como una narco-comedia que seguro cautivará al público. Compartió una de las imágenes de la sesión de fotos.

Muy pronto el actor se convertirá en papá, experiencia que lo tiene muy emocionado e ilusionado. Siempre comparte fotos de su amor en redes sociales.

Alfonso Herrera

Interpretó al villano de esta película, Francisco, quien hizo hasta lo imposible por separar a los protagonistas para siempre... y vaya que lo logró. El personaje de Alfonso Herra terminó acabando con la vida de Renata.

Hoy en día sigue triunfando en la actuación, de hecho, años después volvió a la cima del éxito al protagonizar la telenovela Rebelde. Y a 19 años de Amarte duele, se reencontró con Luis Fernando Peña asegurando que “ya hicieron las paces”. “¡Ya hicimos las paces! Tqm querido @luisfernandop_mx es un placer y un honor volver a trabajar contigo”, dijo al públicar la foto que superó los 173 mil likes.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos