Entretenimiento

La historia detrás de “El juego del calamar”, la nueva serie de Netflix que está causando terror

“El juego del calamar” se ha convertido en una de las series más comentadas de Netflix.

El juego del calamar

En redes sociales, está causando revuelo la serie “El juego del calamar” (“Squid game”), una producción surcoreana que está disponible en la plataforma streaming de Netflix.

Detalles de “El juego del calamar”

Su estreno fue el 17 de septiembre y rápidamente se posicionó en el top del gigante del streaming.

Cuenta con nueve capítulos, por lo que es fácil verlos todos en una sola exhibición.

Recomendados

Fue escrita y dirigida por Dong-hyuk Hwang, quien agregó un poco de su amor por los cómics a la historia.

¿De qué trata?

“Cientos de jugadores cortos de dinero aceptan una extraña invitación a competir en juegos infantiles. Adentro les aguardan un premio irresistible... y un riesgo mortal”, nos dice la sinopsis.

Éste es el tráiler oficial de la serie.

La historia que hay detrás

Han surgido muchas especulaciones sobre la historia que hay detrás; incluso, algunos se preguntan si la serie está basada en hechos reales, lo cierto es que el nombre está basado en un popular juego infantil de Corea.

Por otro lado, Dong-hyuk Hwang escribió el guión de esta historia en 2008, inspirado en los cómics “Battle Royale”, “As the Gods Will” y “Alice in Borderland”.

Una de sus intenciones era plasmar que a veces hay gente que económicamente no está bien, y que buscan hacer lo que sea para mejorar su situación. Así que decidió adaptar esta idea a Corea.

El creador buscaba hacer realidad su historia; aunque intentó hacer él solo el proyecto, no pudo con la inversión, por lo que dejó sus planes en espera.

Hasta que el gigante del streaming decidió apostarle a su idea y comenzó con la producción en 2019.

Inicialmente, la serie se llamaba “Round Six”, pero al final se decidió cambiarle el nombre por “El juego del calamar” (“Squid game”).

La trama también adapta algunos detalles de los tradicionales juegos coreanos de la década de los años 70.

Pero especialmente, el que le da nombre a la serie trata sobre dibujar diferentes formas geométricas (círculo, cuadrado o triángulo) en el suelo, con el propósito de formar un calamar.

“Es algo que solía jugar de niño en el patio de la escuela o en las pequeñas calles del barrio”, declaró Dong-hyuk.

Además, Hwang decidió usar estos juegos, pues desde su punto de vista, son sencillos de entender para cualquier público, y así lo interesante sería ver cómo reaccionan los personajes y la preocupación de cada uno.

“No se requiere mucho tiempo ni energía en comprender las reglas de este tipo de juegos... La esencia del juego de supervivencia es el nivel de entretenimiento y ver cómo los participantes luchan por ganar”, dijo el escritor.

La serie tiene como intención provocar un terror psicológico entre la audiencia.

Reacciones a la serie

En redes sociales, el público ha reaccionado con diversos memes para expresar sus opiniones sobre esta producción surcoreana.

Incluso, varios fans se han imaginado cómo sería esta historia si fuera mexicana.

Tags

Lo Último


Te recomendamos