Entretenimiento

Selena Gómez se muestra orgullosa de sus raíces mexicanas en documental de YouTube

Selena Gómez saltó a la fama, gracias a su papel en “Los hechiceros de Waverly Place” (“Wizards of Waverly Place”), de Disney Channel.

La actriz y cantante Selena Gómez decidió compartir un poco de su historia por medio de la serie documental de YouTube titulada “Artist Spotlight Stories”, en la que contó cómo fue que su familia emigró de México a Estados Unidos, y lo que significa para ella conocer sus raíces.

Esto fue lo que dijo Selena Gómez

El material se encuentra disponible en el canal de YouTube de la cantante.

Selena comenzó diciendo que se siente orgullosa de quien es y lo que ha logrado.

Recomendados

“Quería compartir mi historia, porque estoy muy orgullosa de quien soy, en mi carrera, nunca he tenido la oportunidad de detenerme y apreciarlo. Como mujer mexicana, he aprendido mucho y sigo aprendiendo, mi objetivo en la vida es, además de ser un buen modelo a seguir, ser buena persona”, dijo la exestrella de Disney.

La artista contó cómo fue que sus abuelos llegaron a Estados Unidos.

“El primer capítulo es con mis abuelos, que vivían en Monterrey. Mi abuela tiene 13 hermanos, dos subieron a la parte trasera de una camioneta y vinieron a Estados Unidos ilegalmente. Al final, mi abuelo conoció a mi abuela y eso la llevó a Dallas, ella cocinaba y limpiaba, mientras él trabajaba en obras de construcción”, relató Selena.

En varias ocasiones, Gómez ha contado que el origen de su nombre proviene de Selena Quintanilla.

“Mi padre era superfan y quería nombrarme en su honor. Yo estaba obsesionada, pensaba que era una de las personas más increíbles… Me siento muy honrada de llevar ese nombre”, dijo la artista.

La familia de Selena

Selena nació y creció en Grand Prairie, Texas.

Fue la primera hija de Ricardo Joel Gómez y Mandy Teefey, cuando tenía cinco años, sus padres se separaron.

La cantante ha contado que su madre la crió sola y actualmente lleva una buena relación con su padre.

La presencia de Selena en televisión

En el documental, Selena también compartió que creció viendo series como Lizzie McGuire (2001), protagonizada por Hillary Duff, y escuchando música de Britney Spears.

Gómez contó que, sin querer, aspiraba a los estándares de belleza de aquella época, y cuando logró alcanzar el éxito, se dio cuenta de que había inspirado y alentado a otras niñas latinas para alcanzar sus sueños.

La artista comenzó su carrera en el programa “Barney & Friends”, pero su salto a la fama fue en Disney Channel con la serie “Los hechiceros de Waverly Place” (“Wizards of Waverly Place”).

La producción inició en 2007 y tuvo cuatro temporadas.

Selena se convirtió en una de las estrellas del canal.

Su álbum en español

En marzo de este año, la artista lanzó su EP titulado “Revelación”, un material totalmente en español, con el que logró acercarse a su público latino.

Selena contó que quiso hacer este disco para honrar a sus raíces, aunque tuvo algunas dificultades, pues no dominaba el español.

Este disco tuvo buen recibimiento por los fans de la artista, quienes aplaudieron su esfuerzo por interpretar y aprenderse las canciones correctamente.

Aquí puedes ver el documental completo:


Tags

Lo Último


Te recomendamos