Entretenimiento

Salma Hayek y los famosos que recibirán un premio por representar a la cultura hispana

Salma Hayek será reconocida con el máximo galardón de los “Premios de la Herencia Hispana”.

La Fundación de la Herencia Hispana (HHF, por sus siglas en inglés) dio a conocer que la actriz Salma Hayek recibirá un reconocimiento en la entrega número 34 de los “Premios de la Herencia Hispana”.

La mexicana obtendrá el máximo galardón de la noche nombrado como “Artes de la Herencia Hispana”.

“Como estrella internacional, Salma ha aprovechado su posición y representación para impactar a toda la industria, así como inspirar a los jóvenes y al mismo tiempo representar con orgullo su cultura. Lo que hace que Salma sea nuestra ganadora de las artes es que sus metas nunca han sido sobre ella”, dijo José Antonio Tijerino, presidente y director ejecutivo de HHF, en una entrevista con “Los Ángeles Times”.

El anuncio se dio por medio de la cuenta de Instagram de la fundación.

Recomendados

“La actriz, directora, productora y activista nominada al Premio de la Academia, @SalmaHayek, recibirá el reconocimiento de ‘Artes de la Herencia Hispana’ de este año”, escribió HHF.


Los latinos que serán premiados

Ademas de Salma, el evento reconocerá a otras estrellas, gracias a su trayectoria y a su aportación en la comunidad hispana.

Comenzando por el cantante Carlos Santana, quien será galardonado con el “Premio Leyenda”.

El entrenador de fútbol americano, Ron Rivera, tendrá el “Premio Deportes”.

La rapera Ivy Queen recibirá el “Premio Visión”.

Kali Uchis, recordada por sus éxitos virales de TikTok, será reconocida con el “Premio Inspira”.

Y el “Premio STEM” irá para los Ingenieros de la NASA, Clara O’Farrell, Christina Hernández y Diana Trujillo.

¿Dónde podrás ver los premios?

El presentador de esta edición será el colombiano John Leguizamo y la transmisión se realizará el próximo 8 de octubre a las 20:00 horas (CST), por medio de la cadena PBS.

Historia de los premios

Los premios fueron creados en 1988, por la Casa Blanca, con el propósito de ser parte de los festejos por el Mes de la Herencia Hispana.

Actualmente, son producidos por la Fundación de la Herencia Hispana y tiene el apoyo de varios latinos y de más de 40 instituciones en favor de los hispanos.

Entre las personalidades que ha sido reconocidas están: Eugenio Derbez, Bad Bunny, Roberto Gómez Bolaños, Alejandro Fernández, Sebastián Yatra, Selena Gómez y Pepe Aguilar.

Se realiza cada año y se transmite por televisión; además, en redes sociales también se comparten los mejores momentos de la noche.

Mes Nacional de la Herencia Hispana

Cabe resaltar que el Mes Nacional de la Herencia Hispana inició como la Semana de la Herencia Hispana y se fue transformando en una conmemoración más grande.

Es un período de tiempo que va del 15 de septiembre al 15 de octubre.

Se eligió esta fecha porque el 15 de septiembre se celebra la Independencia de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua, mientras que el 16 la de México, Chile, Belice y Puerto Rico.

Con el Mes Nacional de la Herencia Hispana se busca reconocer las contribuciones e influencia de los hispanoamericanos en la historia, la cultura y los logros de Estados Unidos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos