Entretenimiento

¿Se separa BTS? Lo que sabemos sobre la salida de algunos miembros de la banda del momento

La agrupación más exitosa de K-Pop al parecer puede abandonar el mundo musical por algún tiempo, rompiendo el corazón de sus fanáticos.

Desde hace un par de años el K-pop, nombre que se le ha dado a la música pop realizada en Corea del sur, se ha apoderado de las tendencias musicales a nivel mundial y su más grande exponente es el grupo BTS, formado en 2010 en Seúl, capital del país asiático.

La agrupación ha sabido cautivar a toda clase de públicos y amasar una enorme base de fans en todos los continentes. Últimamente sus millones de fans han estado preocupados debido a rumores sobre la salida de algunos de los miembros.

Los integrantes de BTS podrían tener que detener sus carreras prematuramente

En Corea del sur el servicio militar es obligatorio para todos los varones a lo ancho y largo del país, pero recientemente se implementó la llamada “Ley BTS” que exime a todos los artistas varones cuya carrera haya logrado que la reputación del país mejore.

Recomendados

Esto ha encendido las alarmas en varios sectores del gobierno debido a la falta de criterios específicos que esta ley aplica. Un subcomité de la Comisión de Defensa Nacional Surcoreana comenzó hace poco una apelación contra dicha ley en búsqueda de mayor igualdad.

Según dicha comisión: “no es posible definir estándares para que otros ídolos puedan recibir los mismos beneficios por sus carreras artísticas” lo que podría afectar gravemente la opinión de la población del país sobre las decisiones justas de su gobierno.

Este movimiento también ha sido impulsado por la Asociación de Contenido Musical de Corea (KMCA) quienes señalan que los únicos jóvenes que lo han recibido son BTS y que para ser totalmente equitativos se deberían considerar otros casos de importancia.

Por supuesto, el beneficio de estar exentos de realizar el servicio militar obligatorio se le otorgó al aclamado grupo por su éxito no sólo en su propia nación, sino a nivel internacional, creando su propio fenómeno cultural. Pero de igual forma el gobierno quiere analizar de cerca la situación.

De modificarse la ley los integrantes del grupo deberían de enlistarse para el servicio militar para comenzar a cumplir sus obligaciones como ciudadanos surcoreanos y despedirse de sus fans durante el tiempo que dure dicho servicio.

El plan de los integrantes de BTS para que su ausencia no sea tan dolorosa

Ya se supo que en la primera reunión del subcomité de la Comisión de Defensa Nacional Surcoreana el tema no fue tocado por haber mociones más importantes en la agenda, pero sabemos que cada parte ya presentó sus documentos en defensa de su argumento.

Aunque aún haya que esperar para conocer la decisión final del gobierno del país asiático, ya hay un par de teorías y especulaciones sobre lo que los integrantes del grupo ganador del VMA a mejor video de K-pop podrían hacer si tuviesen que enlistarse.

El medio coreano “Xports News” reveló un reporte realizado por parte del analista Yoo Sung-Man, de la empresa “Leading Investment & Securities” (Líderes en inversión y seguridad), donde explica cuál sería la estrategia a seguir por parte del grupo.

“Anticipo que los miembros de BTS se alisten al servicio militar juntos a mediados de 2022. Debido a la preproducción de contenido como un álbum antes de su alistamiento, solo habrá una brecha de aproximadamente un año sin contenido de BTS” explica el analista.

“HYBE” la empresa de entretenimiento dueña de BTS no se vería tan gravemente afectada si finalmente se decide aplicar el servicio militar obligatorio al popular septeto musical, pues la empresa es dueña de suficientes grupos más como para llenar la brecha que dejarían.

Te recomendamos en video


Tags

Lo Último


Te recomendamos