Entretenimiento

Eduardo Verástegui y sus polémicas declaraciones del sismo y la despenalización del aborto

Causó revuelo con varios mensajes en Twitter

Eduardo Verástegui

Eduardo Verástegui se ha lucido en su carrera artística como cantante y actor, actuando en telenovelas como Soñadoras, Una luz en el camino y Alma Rebelde. Aunque desde hace más de una década tan solo ha tenido participaciones especiales en televisión, ya que se ha dedicado a su faceta de activista, por lo que ha sido muy admirado.

Aunque recientemente ha causado polémica por sus declaraciones en el marco de la despenalización del aborto en México, decisión a la que se opone rotundamente en nombre del movimiento católico Viva México que encabeza.

Eduardo Verástegui y sus polémicas declaraciones del sismo y la despenalización del aborto

“Miles de bebés mexicanos han sido condenados a muerte. Porque al despenalizar el aborto en todo México, el mensaje de los irresponsables Ministros de Justicia es: “¡Adelante, ya pueden matar a sus bebés!” A este Gobierno, el pueblo le cobrará caro este legado sangriento”, expresó en Twitter.

En otro de sus mensajes publicados en la red social, aseguró que seguirá luchando por los derechos fundamentales: “Familia, diez jueces han decidido que matar inocentes en el vientre de su madre no es delito. #SupremaInjusticia Que quede claro: ESO no significa que matar bebitos sea JUSTO y menos aún que sea un DERECHO. Seguiremos luchando por la Justicia y los derechos fundamentales”.

Pero lo que lo puso en el ojo del huracán fue el comentario en el que relacionó el reciente sismo en México, de epicentro en Acapulco, con la despenalización del aborto:

“Hoy México llora. Hoy México tiembla. Llueve desconsoladamente en varias partes del país, y la tierra cruje. Hoy, miles de bebés mexicanos han sido condenados a muerte. Hoy, México llora; hoy, México tiembla, por sus hijas e hijos que no nacerán”.

Hizo énfasis en la cultura de vida de México

Este mensaje generó más de 6 mil likes y casi 2 mil comentarios en Twitter, con mensajes de apoyo y también de crítica hacia su postura. En su perfil, también dejó un tuit pidiéndole a la Virgen de Guadalupe que salvara el país.

“Si México tiene una cultura de vida, los que van contra ella van contra México, son traidores a México. Seamos claros: los fascistas, racistas, clasistas, vendepatria son los que quieren destruir nuestra cultura de vida, los abortistas. Despierten.O de plano ya se dieron por vencidos…”, agregó en sus polémicas declaraciones.

En otros de sus mensajes, no solo criticó a los dirigentes del gobierno actual sino que se trasladó al pasado, criticando a mandatarios de hace años: “Que lástima que @FelipeCalderon no supo defender la vida de los bebés mexicanos por nacer cuando fue Presidente, dejando que @m_ebrard impusiera su cultura de muerte cuando fue Jefe de Gobierno del DF. Y ahora, este gobierno está a punto de hacer lo mismo a nivel federal”.

Y, citando una encuesta de Data Room, Eduardo Verástegui alegó que el 90% de los mexicanos está de acuerdo con que la vida es un derecho, por lo que debería considerarse todavía más la aprobación, o no, de la despenalización del aborto.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos