Entretenimiento

Así se veía “Albertano” hace 20 años como cantante de música norteña

Ariel Miramontes es el gran actor que está detrás de este personaje

Albertano

Ariel Miramontes ha tocado la cima del éxito con su personaje de Albertano, primero en la serie cómica “María de todos los ángeles” y después en la serie “Nosotros los guapos”. Con una gran personalidad y carisma, este personaje ha calado profundo en el público mexicano, siendo uno de los favoritos en el mundo de la comedia.

Pero el actor jamás soñó con ser famoso, nunca le quitó el sueño esa posibilidad. El licenciado en Artes Dramáticas afirmó que toda su vida lo que ha querido es dedicarse al arte, su gran pasión. Y el personaje de Albertano le dio la oportunidad de que el público supiera de su trabajo.

Así se veía “Albertano” hace 20 años como cantante de música norteña

“La fama llegó a mí en un momento en el que yo no la quería, nunca fue algo que me interesara o que yo dijera ‘yo quiero ser famoso’ (...) Albertano me dio la posibilidad de que la gente me conociera, que conociera mi trabajo. Me ha dado muchas satisfacciones porque me ha llevado a viajar por el mundo, he ido a China, a Sudáfrica, a Rusia”, dijo en una pasada entrevista al programa Cuéntamelo Ya! de Televisa.

Así describió al Albertano, quien hizo de mejor amigo de “El Vítor” en “Nosotros los guapos”: “Es un personaje muy noble, es un niño, es inocente, ingenuo, buena persona, entonces cuando tú interpretas a otra persona dejas de ser un poquito tú para convertirte en esa persona. Entonces tienes que tener un acto de generosidad de dejar que viva a través de ti ese personaje”.

Aunque muy grande ha sido el éxito que Albertano le ha dado a Ariel Miramontes, sí reconoció que este personaje le ha quitado un par de cosas: “Creo que me ha quitado algunos pelos de acá atrás por usar tanto la peluca (...) a lo mejor me ha quitado la oportunidad de que los productores, directores de series o películas crean que lo único que puedo hacer es Albertano”.

Cómo fue su inicio como cantante norteño

Muchos de los fanáticos de Ariel Miramontes se preguntan cómo se veía el actor antes de interpretar a Albertano, hace ya varias décadas. Pues inició su carrera como todo un “cantante norteño” junto a Mara Escalante.

Pues sí, como cantante norteño se mostró en 2008, durante un programa cómico especial junto a Mara Escalante, siendo la primera vez que trabajaran juntos antes de hacer la serie cómica “María de todos los ángeles”.

Albertano

Juntos también participaron en otro scketch, en el que tanto Mara Escalante como Albertano integraban la agrupación norteña “Palmira Santos y sus ángeles rojos”, video de antaño que sorprendió a los fans.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos