Entretenimiento

La Casa de Papel 5: cuándo se estrena la segunda parte del explosivo final

La Casa de Papel ha sido un éxito rotundo en todo el planeta, cautivando a espectadores de toda clase y convirtiéndose en el proceso en la serie española más exitosa de la, haciéndose acreedora de múltiples premios, tanto en su país de origen como internacionalmente, entre ellos el prestigioso Premio Emmy Internacional a la Mejor Serie Dramática.

La serie protagonizada por Úrsula Corberó, Álvaro Morte, Itziar Ituño, Jaime Lorente, Najwa Nimri, Darko Peric y Rodrigo de la Serna se emite en Netflix desde 2017, pero luego de 5 temporadas y un gran impacto en la cultura popular de Iberoamérica, la historia llega a su fin.

La segunda mitad del increíble final de La Casa de Papel ya tiene fecha

La quinta temporada de la aclamada serie de Netflix ya está disponible y es de esperarse que sus millones de fans alrededor del mundo se lancen a disfrutarla lo antes posible en forma de maratón, pero está vez no será tan difícil como con temporadas anteriores, ya que se tratan únicamente de cinco episodios.

El equipo detrás del gran éxito del seriado está liderado por Álex Pina y Esther Martínez Lobato, quienes ya habían hablado sobre este método de emisión para el tramo final de la atrapante historia de la banda de atracadores de rojo, ya que tanto ellos como los ejecutivos del servicio de streaming lo habían acordado previamente.

Alex Pina, creador de la popular serie declaró en una rueda de prensa: “Cuando empezamos a escribir la Parte 5 en plena pandemia sentimos que debíamos cambiar lo que se esperaba de una temporada de diez capítulos y buscamos por todos los medios generar una sensación de final de temporada o final de serie en ese primer volumen”

Por suerte para todos los fans que siguen la serie, cuando Netflix anunció la fecha de estrenó del primer volumen esta quinta temporada, también aclaró cuándo vería la luz por completo la segunda parte. 3 de diciembre de 2021 es el día que todos los seguidores deben marcar en su calendario.

Mientras que, para los fanáticos realmente empedernidos de la serie en México, el momento de la verdad será a partir de las dos de la madrugada, según el huso horario de la Zona Central, hora a la que deberán poner sus alarmas para así poder disfrutar del que esta vez sí es el adiós definitivo de La Casa de Papel.

La increíble verdad detrás de el actor de “Helsinski” en la serie

El actor Darko Peric encarna a “Helsinski” en la popular serie de Netflix, “El gigante” como se le conoce popularmente debido a su gran estatura (1,87 metros) es originario de Kladovo, Serbia. Nació en 1977 cuando su país aún formaba parte de la ya extinta Yugoslavia ¿Pero como una persona como él terminó siendo parte de La Casa de Papel?

Él también es tatuador, se encontraba en Rumania estudiando veterinaria, luego de haber sido desplazado por la guerra en su país, cuando descubrió la actuación a través de unos amigos, esto lo llevó a intercalar su tiempo entre sus estudios y la creciente pasión por la interpretación que finalmente lo llevaría a Barcelona, España, donde su carrera despegaría.

Darko se estableció junto al Mediterráneo donde su mánager le descubrió en una cancha de baloncesto y luego de varios papeles secundarios, en 2010 consiguió el principal en la serie “Crematorio” de Canal +. Pero fue en 2017 cuando consiguió el papel de “Helsinski” en La Casa de Papel, lanzándolo al estrellato internacional y convirtiéndose en un ejemplo para todos sus compatriotas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos