Entretenimiento

Yuri reveló la terrible enfermedad que padece luego de superar el covid-19

La cantante preocupó a sus fanáticos, quienes le desean pronta recuperación.

En mayo del año pasado, Yuri anunció que había contraído coronavirus durante las grabaciones del programa “¿Quién es la máscara?”. Pero aunque pudo superarlo, le dejó graves secuelas.

En el programa matutino Hoy, la cantante reveló que luego de superar el covid-19 padeció de una fuerte diarrea, varios desmayos y dolores de cabeza constantes. Tuvo una temporada donde estuvo bien, pero hace unas semanas volvió a sentirse muy mal.

Luego de varios exámenes, dos neurólogos confirmaron que Yuri padece de disautonomía, enfermedad que ocasiona un trastorno en la regulación del sistema nervioso autónomo, que se encarga del conjunto de respuestas en el cuerpo y asegura la sobrevivencia.

Recomendados

Algunos cardiólogos no lo consideran una enfermedad como tal, sino una disregulación del sistema nervioso simpático y del sistema nervioso parasimpático.

La disautonomía afecta mayormente a mujeres

Las mujeres son más propensas de padecer disautonomía, por cada hombre, 20 mujeres son diagnosticadas, en especial jóvenes.

Algunos estudios señalan que, en un área del cerebro, en el tallo cerebral a nivel del 4º ventrículo, que es donde se regula la presión arterial, hay una mayor sensibilización de las neuronas a los estrógenos, una hormona femenina.

Lo que podría explicar, por qué las mujeres, tienen más posibilidades de responder con disautonomía. Pero hasta ahora no está 100% confirmado.

Los sintomatología que presenta son variados, y no todos los pacientes tienen los mismos síntomas o la misma gravedad. Entre los síntomas más comunes se encuentran: los mareos, la taquicardia, los desmayos, la fatiga, el insomnio, la ansiedad y presión arterial baja.

En el caso de Yuri, desde diciembre empezó a sufrir de diarreas. Hasta llegó a considerar usar pañal por lo fuerte y constantes que eran. Luego vinieron los mareos, la taquicardia, los ataque de ansiedad, los temblores, hasta la caída del pelo.

Por suerte, Yuri dijo que le detectaron la enfermedad en una etapa inicial, y pese a que no es una enfermedad mortal, no es sencillo lidiar con ella.

En la peor etapa, llegó a pedirle a Dios, que si así sería su calidad de vida, mejor se la llevara. Pero luego pensó en sus hijos y en su pareja, y lo reconsideró. Ahora resalta la importancia de los chequeos médicos constantes.

Yuri en vías de recuperación

Yuri afirmó que el covid-19, no le dio muy fuerte, fue leve, sin embargo, las secuelas que vinieron después fueron lo peor. Hasta que finalmente dio con el diagnostico de disautonomía.

El tratamiento a que está sometida para poder controlar este padecimiento, consiste en subirle la tensión, por eso:

· No debe permanecer demasiado tiempo de pie.

· Tiene que guardar reposo después de almorzar.

· Debe incrementar la ingesta de sal en sus comidas.

· Evitar el calor extremo.

· Mantenerse bien hidratada.

Yuri asevera estar mucho mejor ahora, que los temblores u ataques de ansiedad han disminuidos, en ocasiones, admite que sí presenta problemas con la memoria, que no tiene la certeza de lo que hace, pero ya está bien.

Pero a pesar de su mal estado, la intérprete de “Maldita primavera”, hace unas semanas a través de su cuenta de Instagram le pidió a sus seguidores a orar por el bienestar de Vicente Fernández, quien luego de sufrir una caída, presentó varios problemas de salud.

Y no solo recibió respuesta positiva de sus seguidores, sino también de varios famosos como Fanny Lu, Anette Cuburuo, María León, Isabel Lascurain, Chantal Andere, Andrea Legarreta, Diana Reyes, Charytin Goyco y Verónica Jaspeado, quienes decidieron apoyar la idea de Yuri para unirse todos en oración por un artista de la talla de Vicente Fernandez.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos