Entretenimiento

Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos: las razones por las que debes ver la nueva cinta de Marvel

La película es la segunda historia de Marvel que llega al cine este año, esperando repetir el éxito de Black Widow.

De Yunioshi a Shang Chi: así ha cambiado la representación asiática en Hollywood

Llega la segunda película Marvel de este año y los fanáticos están listos para llenar las salas de cine... o esperar que esté disponible en Disney+. Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos es la más nueva cinta de la franquicia de superheroes y la primera en presentar un personaje asiático como el protagonista.

Protagonizada por Simu Liu, Awkwafina y Tony Leung, la cinta viene a servir como un “experimento en taquilla”, dicho por el mismo CEO de Disney, a ver si es posible estrenar un blockbuster de esta magnitud en plena pandemia y tener algo de ganancia.

Las razones por las que debes ver Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos

Un personaje casi desconocido para los fans del Universo Cinemático de Marvel pero bastante popular en los comics, Shang-Chi se verá obligado a enfrentar un pasado del cual salió huyendo cuando era niño, todo por salvar a la humanidad de un inminente peligro.

Simu Liu, un actor casi desconocido y que recibió la oportunidad de su vida con esta protagonización, se ha ganado los elogios de la crítica con su actuación. La cinta tiene un marcador de 91% en Rotten Tomatoes, siendo una de las más altas de la franquicia Marvel.

La comparan con Black Panther, presentando un mundo nuevo, lleno de cultura oriental y escenas de acción como salidas de las películas de Jackie Chan o incluso de la ganadora del Oscar, El Tigre y el Dragón.

Liu se convierte en el superhéroe de Marvel de más alto perfil en llegar a la pantalla grande desde la presentación de Brie Larson en Captain Marvel a principios de 2019. Dirigida por Destin Daniel Cretton (quien coescribió el guión con Dave Callaham y Andrew Lanham), Shang-Chi se enfoca cuando fue atraído a salir de su vida mundana como ayudante de cámara de San Francisco y obligado a enfrentar su peligroso pasado, cuando escapó de las garras de su padre militarista y todopoderoso, Wenwu, también conocido como The Mandarin (Tony Leung).

La cinta es una muestra de la cultura asiática y también un poderoso paso en la inclusión

El poderoso actor llega a los cines en un año en el que se ha visto un repunte profundamente preocupante en los crímenes de odio y la violencia contra asiáticos y asiático-americanos en los Estados Unidos, a medida que el coronavirus continúa causando estragos en la nación. Los ataques han estimulado el movimiento #StopAsianHate en las redes sociales y más allá.

“Es una celebración de nuestra cultura, de nuestras perspectivas muy variadas a través de un espectro completo de personajes asiáticos, algunos de los cuales son de Estados Unidos, algunos de los cuales son de Asia, pero todos encarnan una pequeña parte de lo que significa ser asiático”

—  Simu Liu

Por su parte, Awkwafina comentó “Cualquier cosa que arroje luz sobre los grupos que no han tenido su momento [es positivo], y creo que en el mundo de los superhéroes, lo que significa que haya un superhéroe como Shang-Chi, es importante que los niños vean una pieza de sí mismos”. En la cinta, interpreta a Katy, la mejor amiga convertida en compinche de Shang-Chi.

“Le pedimos a la gente que vea nuestra cultura desde una perspectiva específica que creo que es universal en muchos sentidos. Así que creo que de esa manera, realmente se presta a una conversación sobre apertura y comprensión”, dice.

Te recomendamos en video


Tags

Lo Último


Te recomendamos