Entretenimiento

Macaulay Culkin: De su retiro, a los 14 años, a su participación en “American Horror Story”

El personaje que le dio fama a Macaulay Culkin fue “Kevin McCallister”, de Mi pobre angelito” (“Home Alone”).

El actor Macaulay Culkin es recordado por su papel de “Kevin McCallister” en “Mi pobre angelito” (“Home Alone”), y aunque ha tenido una vida llena de altibajos, ahora intenta recuperar su carrera con su aparición en la nueva temporada de “American Horror Story”.

Así fue la infancia de Macaulay Culkin

Macaulay nació en agosto de 1980, en la ciudad de Nueva York, y este 2021 acaba de cumplir 41 años.

Comenzó a actuar cuando tenía cuatro años, pero el éxito llegó con “Mi pobre angelito” (“Home Alone”), de 1990, y a los dos años se realizó una secuela.

Recomendados

Se estima que estas dos películas lograron recaudar 300 millones de dólares en todo el mundo.

Macaulay se convirtió en la estrella infantil más conocida y participó en más cintas, entre las que destacan: “Yo, tú y mi mamá” (“Only the Lonely”), “Mi primer beso” (“My Girl”), “El buen hijo” (“The Good Son”) y “Cascanueces”.

En 1994, se convirtió en el actor infantil mejor pagado por la película “Ricky Ricón” (“Richie Rich”), con un sueldo de ocho millones dólares.

Después hizo “Getting Even with Dad” (”Me las vas a pagar, papá ) y decidió que era momento de retirarse, con 14 años cumplidos.

La historia de sus padres

Los padres de Macaulay, Patricia Brentrup y Christopher Cornelius Culki, mejor conocido como Kit Culkin, tuvieron una relación polémica, pues ella tenía 19 años y él 30, cuando se conocieron.

A pesar de las diferencias de edad, decidieron vivir juntos y formar una familia, aunque nunca se casaron.

La pareja tuvo siete hijos y se enfrentó a grandes dificultades económicas, ya que vivían en un apartamento de dos habitaciones.

Con el éxito de Macaulay, la situación familiar cambió y pudieron mudarse a una mansión con todos los lujos, pero, a pesar de esto, su papá lo obligaba a dormir en el sillón para evitar que “se le subiera la fama”.

Kit se encargó de llevar la carrera de su hijo, pero se decía que era una persona difícil de tratar, pues antes de hablar con Macaulay, primero tenían que ser del agrado de su papá.

En su juventud, Kit había querido dedicarse a la actuación, pero no logró ser reconocido, por lo que algunos aseguran que le tenía envidia a su retoño.

Patricia y Kit terminaron separándose, en 1995, debido al mal carácter de él, pero comenzaron un pleito legal por la custodia de sus hijos y por la fortuna de Macaulay.

El actor no quería que sus padres accedieran a su dinero, por lo que solicitó su emancipación a un juez, quien accedió; desde entonces, Macaulay rompió toda comunicación con ellos.

La vida de excesos de Macaulay Culkin

Macaulay vivió una juventud llena de excesos y tuvo problemas con las drogas, hasta que, en 2004, fue detenido en Oklahoma por posesión de marihuana y sustancias controladas.

El artista fue juzgado y aunque primero se declaró inocente, luego aceptó ser culpable y pagó una sentencia de 450 dólares.

Su participación en “American Horror Story”

En abril de este 2021, él y su novia Brenda Song se convirtieron en padres de una niña.

Además, Macaulay sorprendió al integrarse al elenco de “American Horror Story”, en su décima temporada.

El actor da vida a un adicto a las drogas y prostituto.

Te dejamos con el tráiler esta temporada.

Tags

Lo Último


Te recomendamos