Estilo de Vida

Facebook permitirá llamar a amigos directamente desde la aplicación

Una nueva actualización de la red social podría hacerlo realidad

En los planes de Facebook en los últimos tiempos ha estado como prioridad integrar la comunicación entre las aplicaciones de redes sociales que conforman su suite, como en septiembre de 2020, cuando permitió a los usuarios de Messenger e Instagram enviar mensajes directos, buscar cuentas y realizar llamadas, todo sin dejar sus respectivas plataformas favoritas.

Ahora, parece que el gigante tecnológico dará un paso más para consolidar la comunicación entre sus diversas aplicaciones, esta vez poniendo su foco en Facebook y Messenger.

Según un informe de Fox Business, la compañía planea habilitar pronto tanto las llamadas de voz como las de video en su aplicación principal de Facebook, para que los usuarios puedan llamar directamente a sus amigos sin tener que cambiar de aplicación.

Recomendados

La nueva función ya se está probando en un número selecto de usuarios, afirma el informe. No está claro sobre qué base se está eligiendo a estas personas para participar en la prueba, pero está claro que Facebook se toma en serio la nueva incorporación.

Antes de que apareciera Messenger hace seis años en 2014, llamar y chatear desde la aplicación de Facebook no era algo nuevo o innovador porque era el propósito de la aplicación original. Sin embargo, a medida que crecía en popularidad, Mark Zuckerberg, el CEO de la compañía, anunció que creía que era mejor separar las dos aplicaciones, enfocándose cada una en su propia tarea distinta: Facebook para mostrar un servicio de noticias y Messenger para chatear y llamar.

La perspectiva de Zuckerberg sobre Facebook y Messenger

Zuckerberg dijo que creía que esta sería una experiencia mucho más ágil para los usuarios que participan en una serie de conversaciones de chat a lo largo del día, sin necesariamente querer navegar también por su feed.

En dispositivos móviles, cada aplicación solo puede enfocarse en hacer bien una cosa”, declaró con mucha razón el programador y empresario, ya que Messenger se ha convertido en la segunda aplicación más popular de su tipo y cuenta con un estimado de más de dos mil millones de usuarios en todo el mundo en la actualidad.

Messenger es una app genial, pero también sería útil poder llamar a quien quieras directamente desde Facebook también. Un viejo amigo de la infancia publicó desde otro país que se casó y llevabas años sin hablarle, y justo la app te permite hacerle una llamada directamente con un solo click en su perfil.

A falta de información oficial sobre el lanzamiento de esta función o la fecha de la actualización de la app, podemos pronosticar que va a ser un rotundo éxito.

Tags

Lo Último


Te recomendamos