Ganar el Super Bowl, el trofeo más preciado del deporte estadounidense y en un partido visto por más de 120 millones de personas, es un sueño para los jugadores de la NFL y a la vez una obsesión para los equipos que nunca han tenido el Trofeo Vince Lombardi en sus manos.
Hay franquicias con menos de 40 años de historia, consideradas “jóvenes” en comparación con instituciones centenarias como los Chicago Bears y Green Bay Packers, a las que todavía no les pese no tener en sus vitrinas el principal título de la NFL, pero en el caso de las más antiguas, nunca haber ganado un Bowl es casi una pesadilla para sus hinchas.
Los 12 equipos que todavía no ganan un Super Bowl
Esta lista se ordenó desde la franquicia más antigua hasta la más reciente:
- Arizona Cardinals: el equipo más antiguo del que se tenga registro (1898) y fundador de la NFL. Tiene dos títulos, pero desde que comenzó la era del Super Bowl en 1966, solo llegó a la gran final en la temporada del 2008.
- Detroit Lions: cuatro títulos de la NFL, pero el último 1957, muchísimo antes de que el Super Bowl fuese una idea. Nunca han jugado en el gran evento.
- Cleveland Browns: igual que los Lions, ni siquiera han llegado al Super Bowl. Tienen cuatro títulos de la NFL, el último en 1964 dos años antes de que comenzara a disputarse el Super Tazón.
- Buffalo Bills: tal vez la historia más dramática de todas, ya que llegaron cuatro veces de manera consecutiva al Super Bowl a comienzos de la década de los 90 y perdieron los cuatro partidos pese a tener un gran equipo liderado por el quarterback Jim Kelly.
- Minnesota Vikings: también perdieron cuatro veces el Super Bowl, pero no de manera consecutiva como los Bills.
- Los Angeles Chargers: solo llegaron al Super Bowl una vez, en la temporada de 1994, cayeron rotundamente ante los 49ers de Steve Young.
- Tennessee Titans: fueron fundados en 1960 como los Houston Oilers y jugando en el sur de Texas nunca llegaron al Super Bowl. En los 90 se mudaron a Nashville, la franquicia cambió de nombre y perdieron un Super Tazón de manera dramática ante los Rams el 2000.
- Atlanta Falcons: llegaron dos veces al Super Bowl. En uno perdieron ante los Broncos de John Elway y el 2017 dejaron escapar una ventaja de 25 puntos para caer en tiempo extra ante los Patriots de Tom Brady.
- Cincinnati Bengals: registran tres apariciones en el Super Bowl. En dos perdieron ante los 49ers de Joe Montana y el 2022, liderados por Joe Burrow, se quedaron cortos ante los Rams.
- Carolina Panthers: recién fueron fundados en 1995, pero en la época de Cam Newton lograron ganar la Conferencia Nacional para clasificar al Super Bowl 50 donde perdieron con los Broncos que lideraba Peyton Manning.
- Jacksonville Jaguars: también son de 1995 y nunca han llegado al Super Bowl, aunque sí disputaron tres veces la final de la Conferencia Americana.
- Houston Texans: el equipo más joven de la NFL, que comenzó a jugar en 2002. Nunca ha pasado de la ronda divisional en los playoffs.
